Logo Computerhoy.com

Inventan lentillas con "zoom" para ver tres veces más lejos

Inventan lentillas con "zoom" para ver tres veces más lejos.
p

La cirugía láser ha supuesto un gran avance en la medicina moderna, aliviando muchas dolencias asociadas a la visión. Pero no deja de ser una cirugía, con lo que ello conlleva. Y en muchos casos no consigue los resultados que se esperan.

La Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, con sede en San José (California), ha presentado un nuevo avance que resuelve muchos problemas asociados a la falta de visión y la degeneración macular, sin necesidad de pasar por el quirófano. Se trata de unas lentillas con "zoom", que permiten triplicar el alcance de la vista gracias a una nueva tecnología basada en los conceptos básicos de los telescopios.

Lentillas con zoom

Google y Novarti desarrollan lentillas inteligentes

Las lentillas con "zoom" incorporan unos diminutos espejos, a modo de pequeños telescopios, que aumentan la concentración de la luz en el ojo hasta tres veces más que unas lentillas estándares. Esta mayor cantidad de luz directamente en el interior del ojo, permite ver a mayor distancia.

Unas gafas especiales, que funcionan en conjunción con las lentillas, son las que regulan el nivel de "zoom". El portador debe guiñar el ojo derecho para activar el "zoom", y el izquierdo para detener el efecto.

Las lentes, que aún son un prototipo, fueron diseñadas por el ejército norteamericano para mejorar la visión de las cámaras de los drones, pero enseguida se dieron cuenta que podrían ayudar a las personas con poca visión y, especialmente, con degeneración macular, pues este tipo de dolencia, que se agrava con la edad, se debe a la pérdida de los receptores de luz en la capa interna del ojo, provocando visión borrosa.

De momento no hay fecha para la comercialización de estas nuevas lentillas con "zoom" pero los expertos están convencidos de que en poco tiempo serán una opción real para las personas que sufren este tipo de problemas de vista.

[Fuente: Metro.co.uk]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud