Logo Computerhoy.com

Inventan una ropa interior que se puede llevar semanas sin lavar

Inventan una ropa interior que se puede llevar semanas sin lavar
Organic Basics

La startup danesa Organic Basics ha inventado SilverTech 2.0, una ropa interior que se puede llevar semanas sin lavar. El sueño de muchas personas para las que eso de cambiarse de ropa interior todos los días, no va con ellas…

Organic Basics aclara que su intención no es favorecer las malas costumbres higiénicas, o la vagancia. Su objetivo es cuidar el medioambiente.

"Nuestro negocio es la moda sostenible. El método tradicional de comprar, llevar, lavar y tirar sube el precio de la ropa interior y es una terrible forma de malgastar recursos. Es muy dañino para el medioambiente", asegura el CEO y cofundador de Organics Basics, Mads Fibiger.

Inventan una ropa interior que se puede llevar semanas sin lavar
Organic Basics

El lavado y secado de la ropa tiene un coste energético incluso superior a la propia fabricación. Según un estudio de la Fundación Ellen MacArthur, en 2050 la industria textil habrá triplicado su consumo energético y representará el 26% de las emisiones de todo el planeta, frente al 2% de 2015.

¿Y cómo consigue Organics Basics fabricar ropa interior que puedes llevar semanas sin lavar?

En primer lugar utiliza nylon 100% reciclado, proveniente de restos de piezas que desechan las fábricas durante la fabricación. Emplean una tecnología de hilos sin costuras que hace que las prendas sean muy cómodas de llevar, durante largos períodos de tiempo.

Para que una ropa se pueda llevar durante semanas, hay que eliminar dos problemas: las bacterias y el olor. En realidad es el mismo, ya que son las propias bacterias de nuestra piel, las que producen el olor. La clave de SilverTech 2.0 es un solo material: la plata. La plata es un metal antimicrobiano, que mata al 99% de las bacterias, eliminando así el olor de la prenda. Es una de las razones por las que la NASA usa plata para reciclar el agua que beben los astronautas, por ejemplo.

Ropa interior en oferta en Amazon

La ropa interior está tejida con partículas de plata que eliminan las bacterias y el olor.

"Funciona. Puedes llevar la ropa interior mucho más tiempo antes de lavarla. Ahorras tiempo y dinero mientras reduces el gasto de agua y energía", explica Mads Fibiger.

Dos boxer de SilverTech 2.0 para hombre tienen un precio de unos 60 euros. Para mujer cuestan alrededor de los 52 euros. Y al parecer, está siendo un éxito de ventas. Organic Basics ha vendido 200.000 prendas de ropa interior que se pueden llevar semanas sin lavar a más de 50.000 clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.