Skip to main content

Este invento a base de plantas eliminará contaminación y producirá alimentos microscópicos

BioSolar Leaf

05/05/2019 - 07:00

Una Startup británica se dispone a lanzar un proyecto piloto para probar su tecnología BioSolar Leaf que será capaz de utilizar plantas microscópicas, no solo para eliminar la contaminación del aire, sino también para producir ingredientes alimenticios.

En el mundo en el que vivimos, donde en las grandes ciudades los niveles de contaminación son muy altos, es interesante ver como la startup británica Arborea ha dado a conocer el proyecto piloto llamado BioSolar Leaf que será capaz de purificar el aire de aquellas ciudades con mayor contaminación, pero al mismo tiempo también producir alimentos a escala microscópica.

El proyecto piloto se está probando en un campus del Imperial College de Londres. BioSolar Leaf (Hoja Biosolar) es un sistema que utiliza plantas microscópicas para eliminar la contaminación del aire, y al mismo tiempo producir ingredientes alimentarios con lo que ayudaría no solo a combatir las emisiones de carbono, sino también a producir alimentos.

BioSolar Leaf
Arborea

 

De esta manera, este sistema involucra el cultivo de plantas microscópicas como microalgas o fitoplancton en estructuras similares a paneles solares, que podrían adherirse o situarse sobre edificios o casas de cualquier parte del mundo. Con la fotosíntesis, estas plantas que irían en los paneles solares, serían capaces de eliminar el dióxido de carbono del aire mientras al mismo tiempo generan oxígeno. Según sus creadores, una sola planta de su sistema hace tanto para limpiar el aire como 100 plantas sobre la tierra.

Pero además de purificar el aire, el otro beneficio es que las plantas microscópicas también producirían una proteína orgánica que la propia Startup extraerá y utilizará para crear productos alimenticios a base de plantas.

Esta planta piloto producirá aditivos alimentarios saludables y sustentables mientras purifica el aire, produce oxígeno y elimina el dióxido de carbono del ambiente circundante”, señala el gerente general de Alborea, Julian Melchiorri, en un comunicado.

Imagen principal | Imperial College London

Tags:

#ciencia