Logo Computerhoy.com

Inventos del futuro: la tecnología que triunfará en 2016

Juan Carballo

Muchos inventos del futuro están aquí ya para revolucionar nuestra manera de relacionarnos y cambiar por completo el mundo que conocemos

Hablar de los inventos del futuro desde el presente es complicado. Lo fácil es dejarse llevar por el entusiasmo y hablar de coches voladores, viajes en el tiempo o el teletransporte. ¿Qué inventos llegarán realmente a nuestras vidas para cambiarlo todo en los próximos meses?

Todos conocemos esas inocentes fantasías sobre el futuro en las que creían nuestro abuelos en su niñez. Aquello de pasar unas vacaciones en la Luna, comprar un apartamento en el fondo del océano y moverse por la ciudad a través de una red de tubos de metacrilato.

Inventos del futuro: la tecnología que triunfará en 2016

Lo cierto es que el futuro llegó para nuestros abuelos y la realidad es bien distinta a lo que imaginaban, menos mágica pero igualmente sorprendente. El mundo de hoy, esta era digital, es obra de algunos pioneros de su generación que sí fueron capaces de imaginar y construir el mañana. ¿Qué nos espera a nosotros?

Parece que la dirección está clara: el futuro se va a parecer a Minority Report. Sin el engorro de los hermanos videntes claro. Pantallas gigantes y flexibles, sin cables y controladas mediante gestos; hologramas y dispositivos de realidad aumentada; inmersión digital total a través de dispositivos de realidad virtual…

Todo parece estar encaminado hacia el Internet de las cosas” y los wearables. Tu camiseta monitorizará tus constantes vitales, te ofrecerá consejos e incluso formará parte de una comunidad online de camisetas. Parece un chiste, pero no lo es. Los chips y la interconectividad son una realidad inminente para los próximos meses.

¿Qué son los wearables? ¿Cómo funcionan?

El dron también es una figura que está irrumpiendo con fuerza en la actualidad tecnológica. Conocemos sus aplicaciones recreativas, científicas e incluso militares, pero pronto habrá drones que te traigan el correo (recordemos que Amazon está trabajando en el asunto ya) y que sigan tus pasos como si fuesen mascotas.

¿Qué es... un dron?

Los coches autónomos, por otra parte, son ya una realidad en fase de pruebas. Esta tecnología está casi lista para conquistar nuestras vidas, solo queda que la sociedad vaya asumiéndola. Primero habrá una lenta adaptación, algunas ciudades acogerán coches autónomos como curiosidad y, cuando nos queramos dar cuenta, estaremos echando de menos el volante y los pedales.

Estos son algunos de los inventos del futuro que ya están aquí y que formarán parte de tu vida en menos tiempo del que crees. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.