Logo Computerhoy.com

Investigadores auguran que Australia se quedará sin invierno a partir de 2050

Playa australiana

El invierno desaparecerá de Australia si los datos ofrecidos por una nueva herramienta sobre el cambio climático resultan ser ciertos, y eso también podría afectar al resto del mundo.

El cambio climático está haciendo que la fauna, la flora y los seres humanos tengan que adaptarse a las nuevas temperaturas globales, que no dejan de marcar nuevos récords históricos durante los últimos años.

Equipo de científicos y diseñadores se ha unido para crear una herramienta para demostrar a los australianos como se espera que sea el clima en sus ciudades en el año 2050. El investigador Geoff Hinchliffe en la presentación de esta herramienta, ha señalado que “dentro de 30 años, el invierno, tal como lo conocemos, será inexistente”.

El equipo, compuesto por diseñadores de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad Nacional Australiana y el Instituto de Cambio Climático de ANU, se ha basado en los datos de la Oficina de Meteorología e Información Científica para Propietarios de Tierras para crear dicha herramienta.

A crear la herramienta, los investigadores se dieron cuenta de que las proyecciones no seguían el patrón de nuestras cuatro temporadas actuales. “Observamos las temperaturas promedio históricas de cada temporada y las comparamos con los datos proyectados, y lo que nos encontramos es que realmente no habrá período de invierno sostenido o duradero”, afirman los investigadores.

La solución al cambio climático es plantar 1,2 billones de árboles

En lugar de invierno, los investigadores creen que los australianos experimentarán la primavera, el otoño y luego una temporada más larga que llaman “el nuevo verano”. Durante esta nueva temporada, existirán largos periodos de tiempo donde las temperaturas alcanzarán un pico constante por encima de los 40 °C.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.