Logo Computerhoy.com

La ira de Internet: 2000 votos negativos por no dar propina

Miguel Morales

pizzería repartidor propina
Los trabajadores del concesionario pidieron pizza y decidieron no sólo no dar propina, sino además quejarse del repartidor.Colgaron en Internet el vídeo de seguridad en el que aparecen insultando al repartidor. La broma les ha valido alrededor de 2000 comentarios negativos en su página de Yelp.

Todo lo que es interesante pasa siempre en Massachusetts. En un concesionario de la zona de Westport, F&R Auto Sales, los empleados decidieron pedir unas pizzas. Las encargaron a una pizzería local, Palace Pizza, y cuando llegó el repartidor le pagaron la cuenta, de 42 dólares, con dos billetes de 20 y dos billetes de 5. El chico asumió que los billetes extra eran su propina, como manda la costumbre estadounidense, y se marchó. 

El caso es que después de irse, los empleados llamaron de nuevo a la pizzería pidiendo hablar con el encargado. Con él al teléfono comenzaron a quejarse de que el repartidor se había marchado sin darles el cambio de las pizzas, y le hicieron volver de nuevo hasta sus oficinas para que les devolviera el dinero. 

Cuando el chico trató de explicarle que se trataba de un error, ya que le habían dado un billete extra que él tomó por su propina, los empleados se burlaron de él, como se puede ver en este vídeo. Llegaron incluso a amenazarlo: "Sal por esa puerta antes de que te meta el pie por el culo". 

En cuanto el repartidor salió, los empleados de F&R Auto Sales comenzaron a reirse y decidieron llamar de nuevo a la pizzería con un propósito claro: que despidieran al repartidor. "Quiero que echen a ese hijo de p*ta". Finalmente, el dueño de la pizzería Palace Pizza y su hijo se acercaron personalemente al concesionario a pedir disculpas. 

Si no conoces Yelp te contamos cómo funciona

Y aquí está el quid de la cuestión: los empleados decidieron coger lo que se había grabado en las cámaras de seguridad y publicarlo en Internet junto con algún comentario gracioso. Por desgracia para ellos, 4chan nunca duerme, y /b/ encontró el vídeo. 

Así comenzó la "raid", un ataque rápido basado sobre todo en comentarios y llamadas de teléfono. Algo descoordinadamente pero sin duda con efectividad, los usuarios que estaban en ese momento en el foro consiguieron hacer el vídeo viral... y la cosa fue a más. 

Ahora, entrando en la página de Yelp de la compañía se pueden leer más de 2000 comentarios negativos, con bromas, insultos y diversas fotografías y vídeos. La gente de F&R Auto Sales comenzó a ver que el asunto se les escapaba de las manos, y retiraron el vídeo de su canal de YouTube. Por desgracia, ya había sido descargado y copiado unas cuantas veces.

¿Qué es 4chan y cómo pueden hacer eso?

Y a la vez que su página web se caía, y sus redes sociales se llenaban de insultos, en el Facebook de Palace Pizza comenzaron a aumentar los seguidores por cientos. Su muro se ha llenado de mensajes de ánimo hacia el establecimiento y el repartidor. 

El impacto ha llegado hasta tal punto que incluso se ha organizado una recogida de fondos llamada "Dadle su propina a Jarrid Tansey" (el repartidor), que ya ha llegado a los 18.000 dólares. 

Imaginamos que a estas alturas F&R Auto Sales ha aprendido la lección: Internet puede ser monstruoso, y es mejor no ponerse en su camino. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.