Logo Computerhoy.com

iRobot Terra, el primer Roomba cortacésped

iRobot Terra, el primer cortacésped Roomba
iRobot

Ha costado, pero al fin iRobot saca a pasear a sus Roomba fuera de casa, y los convierte en un cortacésped autónomo. Ha presentado iRobot Terra, el primer Roomba cortacésped de la compañía.

Las peleas, los reproches y las horas perdidas cortando la hierba del jardín, se han terminado. A partir de ahora lo único que tendrás que hacer es pulsar el botón Corta el césped en la app del móvil.

iRobot Terra lo hace todo solo: corta la hierba siguiendo el contorno delimitado, evita obstáculos, repasa las veces que haga falta, y se introduce en su base de carga automáticamente, cuando se está quedando sin batería. En este vídeo puedes ver a iRobot Terra, el primer cortacésped Roomba, en funcionamiento:

Aunque iRobot fue pionera con sus Roomba, llega tarde al mercado de los cortacésped autónomos, pues ya hay unos cuantos en el mercado, de marcas como Honda o Worx. 

Pero iRobot Terra presenta algunas mejoras con respecto a la competencia. En este tipo de robots autónomos que funcionan fuera de casa, es clave cómo reconocen el terreno. Algunos cortacésped utilizan un cable que delimita la zona en donde tienen que trabajar. iRobot Terra emplea balizas que se colocan en partes estratégicas del jardín, para que pueda triangular el terreno, y no pierda la señal.

iRobot Terra es mucho más que un Roomba cortacésped. La prueba más clara es que no utiliza el clásico movimiento en círculo de los Roomba cuando limpian, que estropearía el césped. Terra se mueve en líneas rectas paralelas, como un cortacésped tradicional:

iRobot Terra, el primer cortacésped Roomba
iRobot

Desde un app puedes dibujar exactamente la zona en la que quieres que corte la hierba. Y no debes preocuparte de los obstáculos, ya que iRobot Terra sortea sillas, postes, piedras, mascotas, y cualquier otro obstáculo que se ponga en su camino.

Incluso puede cortar los bordes del jardín sin ningún problema, por muy complicados que sean, tal como se ve en el vídeo.

Los robots aspirador están con descuento en Amazon

En la nota de prensa facilitada por iRobot no se indica el precio ni la fecha de lanzamiento, pero intuimos que iRobot Terra, el primer cortacésped Roomba no bajará de los 1000 euros, teniendo en cuenta lo que cuestan otros cortacésped autónomos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.