Skip to main content

El ISIS forma a sus adeptos para crear armas sofisticadas

El ISIS forma a sus adeptos para crear armas sofisticadas

08/01/2016 - 14:09

Un vídeo muestra cómo los yihadistas están entrenando a sus milicias para construir coches bomba dirigidos por control remoto y complejos misiles tierra-aire.

Recientemente, un desertor del Estado Islámico le confesó al periodista de Sky News, Stuart Ramsay, que la organización terrorista está llevando a cabo un programa de formación que está diseñado para destruir “a un gran número de personas” en distintas ubicaciones de Europa.

Uno de estos formadores de Daesh fue capturado en Turquía por el Ejército Libre Sirio. Transportaba más de ocho horas de vídeos sin editar con información muy valiosa sobre el supuesto adiestramiento de los terroristas. El vídeo, publicado por la cadena americana de televisión Sky News, muestra cómo los yihadistas están desarrollando una serie de armas muy sofisticadas.

Coche bomba de los terroristas yihadistas

En las imágenes se puede ver un prototipo de coche bomba dirigido por control remoto que está equipado con maniquíes que producen una señal térmica similar a la de los humanos. Esta treta sirve para engañar los escaneos de seguridad y alcanzar el objetivo sin que el coche bomba sea interceptado por los aviones espías.

8 consejos para usar WhatsApp con seguridad

Este no es el único truco del ISIS. Los terroristas han sido entrenados para convertir los misiles robados de aviones enemigos en misiles de tierra-aire. Estas armas podrían ser utilizadas para atacar a los pasajeros de vuelos comerciales y también para destruir aviones militares.

Terroristas manipulando un misil de avión

Las ocho horas de grabaciones interceptadas en Turquía demuestran que el ISIS está entrenando a los terroristas para adaptar distintos componentes electrónicos y construir armas tecnológicas con un gran poder destructivo. El experto artificiero británico Major Chris Hunter ha descrito estos documentos gráficos como una “mina de oro para la inteligencia”. “Es uno de los hallazgos en inteligencia más importantes en lo que respecta a Daesh” dijo Hunter.

Navega con seguridad desde tu dispositivo Android

Algunos de los científicos que están entrenando a las milicias del grupo terrorista no hacen ningún esfuerzo por cubrirse la cara, pero los “estudiantes” se mantienen ocultos normalmente. Según los analistas de seguridad, esto es un indicador de que ISIS quiere preservar la seguridad de sus operaciones mientras difunde propaganda en el extranjero y forma a distancia a sus adeptos.

[Fuente:mirror]

Tags:

#armas

Ver ahora: