Logo Computerhoy.com

En esta isla paradisíaca ofrecen casa gratis y 500 euros al mes... y está en Europa

En esta isla paradisíaca ofrecen casa gratis y 500 euros al mes... y está en Europa

Hoy en día comprar una casa, incluso alquilarla, es una tarea tremendamente complicada. ¿Qué te parecería obtener una casa gratis y 500 euros al mes durante tres años, solo por ir a vivir allí? Y no se trata de mudarte a un lugar remoto o poco apeticible, sino a una isla paradisíaca en pleno mar Mediterráneo. ¿Demasiado bonito para ser verdad?

No es ninguna broma, ni hay una trampa oculta. Según informa Lonely Planet, las autoridades de la isla griega de Anticitera, situada entre la isla de Creta y el Peloponeso, han acordado ofrecer casa gratis y 500 euros al mes durante tres años, a quien se vaya a vivir allí. La casa además incluye un terreno por si se quiere plantar un huerto o montar un negocio.

La razón de esta oferta es, como casi siempre, la despoblación. La isla de Anticitera tiene una extensión de 20 Kilómetros cuadrados, y actualmente apenas viven 40 personas. Así que están dispuestas a hacer todo lo posible para atraer gente a vivir a la isla, aunque han comunicado que darán prioridad a los griegos.

Isla de Anticitera

En estos tiempos de Internet y el teletrabajo, no es tan descabellado irse a vivir a una isla poco poblada... mientras tenga una buena conexión a Internet.

Puedes trabajar desde tu casa (gratuita), cobrando 500 euros extra, y además vivir en una isla mediterránea de aguas cristalinas que goza de un excelente tiempo en verano, y buenas comunicaciones a través de un ferry que llega a la isla todas las semanas.

Los habitantes de Anticitera se dedican principalmente a la agricultura, la pesca y el turismo. Incluso puedes montar tu propio negocio en los terrenos que recibes.

Curiosamente, Anticitera es mundialmente conocida por ser la cuna del ordenador más antiguo del mundo, con casi 2.000 años de antigüedad.

Mecanismo de Anticitera

El extraño Mecanismo de Anticitera se encontró en la isla en 1900, y está datado en el año 100 o 200 a.C. Es un dispositivo de cálculo mecánico adelantado a su tiempo. Aún no se sabe para qué servía, pero se cree que se usaba para predecir los eclipses con hasta 20 años de adelanto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.