Logo Computerhoy.com

iSperm, el dispositivo que permite analizar tu esperma en casa

Miguel Morales

isperm analizar esperma

Son cabezones, tienen colita, pero no siempre se mueven rápido, o están en forma. Los test de fertilidad para comprobar la viabilidad del esperma no son fáciles de hacer. Por eso, una startup Taiwanesa llamada Aidmics ha desarrollado una prueba portátil, un dispositivo que conectado al iPad nos permitirá saber si nuestro esperma tiene posibilidad de fecundación o no. 

El aparato, al que han llamado iSperm, hse ha vendido a al menos 200 ganaderos alrededor del mundo. ¿Por qué ganaderos? pues porque de momento son ellos quienes están haciendo las pruebas, revisando si sus animales machos son capaces de tener descendencia. Te dejamos este vídeo la explicación de cómo funciona.

Por lo que sabemos, este no es el primer dispositivo que sirve para medir la densidad y calidad del semen, pero sí es el primero que proporciona mediciones de fertilidad, y muestra imágenes en vivo del esperma. Lo cierto es que no podemos concebir por qué alguien querría comprarse un aparato que cuesta entre 100 y 200 dólares para ver su esperma en vivo, pero a saber. 

Para asegurar que vuestros nadadores se mueven, echad un vistazo a los calzoncillos anti-radiación

Como os decimos, funciona junto ocn un iPad, que analiza directamente la imagen de un par de gotas de semen. Básicamente, el aparato funciona como un microscopio que ofrece al procesador del iPad una imagen en bruto. A partir de ella, eltest de fertilidadpuede reconocer una serie de patrones, como número de espermatozoides y el movimiento de los mismos. Esto es lo que le permitirá ofrecer las valoraciones sobre fertilidad. 

Y en caso de que lo de los ganaderos os haya hecho dudar... sí, sirve para el uso humano. Así que si tenéis esa línea de trabajo en la que necesitáis calcular regularmente los índices de fertilidad de una persona, pues a lo mejor os resulta una buena inversión. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad