Logo Computerhoy.com

Jacobs Ladder, las escaleras mecánicas para hacer fitness

Jacobs Ladder, las escaleras mecánicas para hacer fitness
Jacobs Ladder

Los médicos aseguran que subir y bajar escaleras es uno de los mejores ejercicios para nuestro corazón. Pero ponerse a entrenar todos los días media hora o una hora en la escaleras del portal de casa, o de un centro comercial, queda un poco raro. Desde ese punto de vista, estas Jacobs Ladder, las escaleras mecánicas para fitness, tienen todo el sentido.

Esta curiosa máquina de fitness es muy popular en Estados Unidos. Ha aparecido en numerosos concursos de televisión, y la usan para entrenar equipos profesionales de futbol americano y baloncesto como Dallas Cowboys, Boston Celtics y Kansas City Royals. También está instalada en estaciones de bomberos, policía y en los gimnasios del ejército americano.

La idea que hay detrás de Jacobs Ladder, las escaleras mecánicas para fitness es sencilla: una escalera automática baja indefinidamente, y hay que intentar subir usando los pies y las manos. Echa un vistazo al vídeo para ver cómo funciona:

La escalera es, en realidad, una cinta transportadora que gira continuamente para subir y bajar peldaños. Se pueden programar diferentes tipos de ejercicios a diferentes velocidades, según la exigencia de los usuarios.

Se trata de un completo y exigente ejercicio de cardio que obliga a mover todo el cuerpo constantemente, aunque también puede ser usado por novatos y personas mayores, a velocidad moderada.

Existen diferentes versiones de Jacobs ladder, la escalera mecánica para fitness. La versión para gimnasios es más grande, y posee escalones de madera. Cuesta 4.295 dólares. Además existe una versión doméstica más pequeña y con escalones metálicos, llamada Jacobs Ladder 2, que cuesta 3.295 euros. Se puede instalar en casa pero es bastante voluminosa, no es para colocar en un piso.

Estos son los pantalones deportivos para fitness más vendidos de Amazon

El negocio del fitness necesita renovarse continuamente, para motivar a sus usuarios. Por eso cada poco tiempo aparece nuevo equipamiento que busca ofrecer nuevas experiencias con las que atraer a la gente a los gimnasios. Hace unas semanas también nos llamó la atención The Frog, la última locura fitness que cambiar las escaleras... por ruedas. ¿Lo usarías?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte