Logo Computerhoy.com

Jaguar leerá la mente del conductor con tecnología de la NASA

Jesús Pacheco

Jaguar usará tecnología de la NASA

Jaguar está desarrollando muchos programas experimentales con la intención de destacar en innovación por encima de sus competidores. El ultimo anuncio que ha desarrollado es Mind Sense, un proyecto con el cual el coche será capaz de medir las ondas cerebrales del conductor.

El objetivo del programa Mind Sense es evitar los accidentes que pueden darse tras las distracciones del conductor, por lo que el sistema tratará de evitar el sueño o falta de concentración que pudiera darse.

El cerebro emite constantemente un mínimo de cuatro ondas cerebrales que son distintas y se pueden ir monitorizando a través de un ordenador integrado en el coche. Éstas ondas se encargarían de averiguar en que estado se encuentra el conductor, conociendo si éste se está durmiendo o si está distraido.

Según ha explicado el director de Investigación y Tecnología de Jaguar, Wolfgang Epple: "Si la actividad cerebral indica sueño o falta de concentración, el volante o los pedales producirían una vibración para aumentar la conciencia del conductor y devolverles a la conducción".

La NASA investigará la existencia de vida en la luna de Júpiter

La tecnología Mind SensedeJaguary laNASA que se utilizará para monitorizar las ondas consiste en sensores integrados en el volante que serían capaces de amplificarlas y filtrar las originales provenientes del cerebro. Ésta tecnología ha sido desarrollada por la NASA para potenciar las habilidades de sus conductor, con especial atención a su concentración. 

Pero éste no es el único proyecto que Jaguar Land Rover está desarrollando, y es que también anunció hace poco un sistema con el que controlar el bienestar del piloto a través de un sensor que mediría la vibración emitida por su respiración, así como sus latidos del corazón.

Otro de sus proyectos de Jaguar y la NASA está relacionado con la predicción del botón que el conductor quiere pulsar, ahorrando tiempo y evitando que pierda demasiado tiempo sin mirar a la pantalla. Se trata de una pantalla táctil que incorpora unas camaras para rastrear los movimientos del conductor y seleccionar el botón que el conductor podría estar buscando.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.