Skip to main content

En Japón tienen erizos como mascotas, y estas casas portátiles son muy populares

Casa para erizos

Solcion

05/01/2021 - 17:54

Hay cosas que solo es posible encontrar en Japón. Por ejemplo, casas portátiles para erizos. Tienen todos los detalles y están muy bien pensadas...

No sabemos si en España está permitido tener erizos como mascotas. Pero al parecer en Japón sí, y por eso allí venden adorables casas portátiles para erizos, con forma de tienda de campaña.

Es una idea de una diseñadora que tiene uno de estos animales en su propia casa. Y es que tal como afirma el propio fabricante, Solcion, "está llena de detalles que solo podrían ocurrírsele a los amantes de los erizos".

Esta casa portátil para erizos o harinezumi, como se les conoce en Japón, es resistente al agua y completamente desplegable por medio de una cremallera. Puedes verla en este vídeo:

Está fabricada con lona y algodón, y simula una tienda de campaña. Dispone de un par de ventanas para que entre la luz cuando transportas al animal, o si la utiliza como casa.

Al ser completamente desplegable se puede limpiar fácilmente. Incluye una lámina de plástico que se coloca en la parte inferior para que el erizo no ensucie la tienda. Es reutilizable.

Puede usarse como refugio dentro de la jaula del animal, pero dispone de un asa para convertirla en un práctico bolso y transportar cómodamente al erizo cuando lo sacas de paseo, o lo llevas al veterinario. Y aunque está diseñada para estos pequeños mamíferos, en realidad sirve para cualquier animal pequeño que quepa en la tienda, como un hámster o un conejillo de indias.

Si estás interesado, lo venden en la tienda japonesa Solcion a un precio de 4.900 yenes, que al cambio solo son 39 euros. Aunque suponemos que los gastos de envío serán bastante altos, si es que envían fuera de Japón.

Los productos para mascotas están en auge, aunque normalmente suelen ser más tecnológicos. Un ejemplo son los areneros para gatos, que se limpian solos.