Logo Computerhoy.com

En Japón las tapas de alcantarilla tienen personajes de anime y luces LED para iluminarlas por la noche

En Japón las tapas de alcantarilla tienen personajes de anime y luces LED para iluminarlas por la noche

La gran pregunta es... ¿cuánto durarían estas alcantarillas en Occidente, antes de que alguien las robase o las llenase de grafiti?

Japón es un país admirable en muchos aspectos. Por ejemplo, en sus calles apenas hay policías, pero tienen un índice de criminalidad muy bajo.

También sorprende que cuando paseas por sus calles no encuentras papeleras, pero sus ciudades están entre las más limpias del mundo. Allí la gente cuando tiene que tirar algo en la calle, se lo guarda en el  bolsillo y lo tira en casa.

Solo gracias a la mentalidad japonesa es posible que estas tapas de alcantarilla con motivos anime y luces LED no hayan sido robadas ni inundadas con grafiti, y se encuentren prácticamente nuevas pese a que se instalaron meses antes de grabar este vídeo, y están en plena calle peatonal:

Se trata de una iniciativa del ayuntamiento de la ciudad de Tokorozawa, en la prefactura de Saitama, y del gigante mediático Kadokawa Corporation.

Kadokawa es un conglomerado de empresas que publica libros y manga, produce series y películas de anime, videojuegos, y otro contenido.

A poco que te guste el anime, seguro que has visto algunas de sus series o películas: Metropolis, El Niño y la Bestia, varias películas de Evangelion, Samurai Champloo, Una Carta para Momo, La Chica que saltaba a través del tiempo, y tantas otras.

Si te gustan los videojuegos, Kadokawa es dueña de la compañía From Software, autora de la mítica saga Dark Souls

Nintendo Switch

Esta consola híbrida de Nintendo te permite jugar en modo portátil y también en tu TV. Su catálogo de juegos exclusivos es también uno de sus principales puntos fuertes.
Nintendo Switch

En agosto del año pasado, cerca de la estación de Tokorozawa y junto a Sakura Town, un parque temático cultural que también pertenece a Kadokawa, la compañía sustituyó 27 tapas de alcantarilla por unas espectaculares tapas de alcantarilla con luces LED que se iluminan por la noche, y que muestran a populares personajes de manga y anime, muy conocidos en todo el mundo.

Neon Genesis Evangelion,  Sword Art Online, Full Metal Panic, Mobile Suit Gundam o Record of Lodoss War son títulos muy conocidos entre cualquier aficionado al anime.

Puedes ver las 27 tapas de alcantarilla anime en este enlace a una web japonesa, que ya hemos traducido con ayuda del traductor de Google.

Una curiosa iniciativa cultural, que pese a todo no ha gustado a todo el mundo en Japón. Algunos ciudadanos de Tokorozawa reclaman que vuelvan las sobrias pero históricas tapas de alcantarilla tradicionales que había antes.

El tipico choque entre cultura pop y tradición...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.