Logo Computerhoy.com

Javier Bardem será Hernán Cortés en la serie de Spielberg para Amazon

Javier Bardem será Hernán Cortés en la serie de Spielberg para Amazon

Se acabaron las series de autor. Se acabaron las series indie y los temas enfocados a las minorías. Es hora de la épica y la ficción más espectacular.

Amazonha anunciado el rodaje dela serie Cortés, producida por Steven Spielberg, que contará con Javier Bardemcomo protagonista, en el papel del conquistador Hernán Cortés. Se trata de una gran superproducción de 4 capítulos que también cuenta como guionistas a los prestigiosos Steve Zaillian (La Lista de Schindler), Dalton Trumbo y Darryl Frank (The Americans).

Amazon sabe que para competir con Netflix o HBO necesita dejar a un lado series de calidad pero de corto alcance, como las que han llenado su catálogo estos últimos años, y abrazar las superproducciones épicas y espectaculares.

"Quiero una serie como Juego de Tronos", afirman que exclamó Jeff Bezos a los responsables de Amazon Prime Video hace unos meses, tras comprobar la poca repercusión de sus series originales con respecto a producciones de la competencia que están en boca de todos: Juego de Tronos, Westworld, Stranger Things, etc.

Dicho y hecho: Amazon Prime Video ha anunciado la serie basada en El Señor de los Anillos, que será la más cara de la historia, con un presupuesto de 125 millones de dólares por temporada.

Prueba gratis durante un mes Amazon Prime Video

Parece que la serie Cortés se engloba dentro de esta nueva visión de la compañía. El guión fue escrito por Dalton Trumbo en los años 60 para una película que iba a estar protagonizada por Kirk Douglas, y su nombre original era Moctezuma. Ahora se va a hacer una readaptación del guión a serie de cuatro capítulos, con una duración de cuatro horas. Se centrará en la relación entre Hernán Cortés y Moctezuma, y el choque de imperios y culturas que "dió forma al mundo moderno tal como lo conocemos", según afirma Sharon Yguado, jefe de guionistas de Amazon Studio.

Lo cierto es que la historia de Cortés y Moztezuma tiene todos los ingredientes épicos, el dramatismo, la acción, la aventura y el conflicto que exigen los espectadores actuales. La elección de Javier Bardem en el papel de Hernán Cortés, junto a la maestría de Steven Spielberg en la producción ejecutiva, es una garantía de éxito.

Curiosamente, hoy mismo se estrena en España Ready Player One, la nueva película de Spielberg basada en el popular bestseller del mismo nombre. Este es su trailer de presentación:

Aqui puedes leer la crítica de Ready Player One de Hobbyconsolas.com

[Fuente: The Hollywood Reporter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.