Logo Computerhoy.com

Jeddah Tower, el edificio que alcanzará el kilómetro de altura

Jeddah Tower

El ser humano sigue intentando construir su particular Torre de Babel al cielo.Y un claro ejemplo de lo anterior son los rascacielos, estructuras de metal que alcanzan alturas impensables y que pronto darán la bienvenida a la torre más alta del mundo. El imponente Jeddah Tower de Arabia Saudí superará el kilómetro de altura y está muy cerca de completarse.

Al Burj Khalifa de Dubai (829,8 m) le queda poco tiempo para mantener su etiqueta de “rascacielos más alto del mundo”, porque para 2018 estará acabado el Jeddad Tower en Arabia Saudí, un engendro de metal que luchará contra los fenómenos meteorológicos con su particular forma y altura (1.008m) que engloba sus 169 habitaciones.

El edificio estará concluido en 2018, y para un año después ya podrá hacerse uso de sus oficinas, apartamentos y se dará el pistoletazo de salida a un nuevo hotel Four Seasons, de la famosa cadena hotelera de lujo canadiense. Recientemente el gobierno de Arabia Saudí ha destinado unos 2.200 millones de dólares para su finalización, convirtiéndose también en el rascacielos más caro del mundo.

De momento sólo está edificado hasta la planta 26, pero la construcción se acelerará en próximas fechas para cumplir con su fecha de inauguración. En su construcción los ingenieros se han topado con dos grandes dificultades.

Jeddah Tower

Por una parte se teme que con la cercanía del Mar Rojo se puedan debilitar los cimientos; mientras que la altura del edificio le hará ser castigado con mayor fuerza por los vientos, aunque gracias a su forma que va cambiando altura a altura, hace que el viento se reparta de forma equitativa.

La torre está diseñada por Adrian Smith y por Gordon Gill Architecture y supone un desafío a las físicas y a la ingeniería en general, amén de asegurar al ser humano unas vistas totalmente privilegiadas.

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.