Logo Computerhoy.com

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ya es la persona más rica del mundo

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ya es la persona más rica del mundo
Gracias a la subida de las acciones de Amazon, su fundador, Jeff Bezos, ya es la persona más rica del mundo, superando a Bill Gates y Amancio Ortega.

Jeff Bezos, el CEO y fundador de Amazon, se ha convertido hoy en la persona más rica del mundo. Apenas 25 años después de abandonar Wall Street para fundar Amazon, ha conseguido superar a Bill Gates y Amancio Ortega como la persona con más millones de dólares en su cuenta corriente.

Las acciones de Amazon han subido más de un 40% en lo que llevamos de año. Esta semana han mejorado un 1.8%, y puesto que Bezos posee el 17% de las acciones de Amazon, su fortuna asciende a 91.000 millones de dólares, superando los 90.700 millones de Bill Gates. Son cifras tan enormes como cambiantes, pues el valor de las acciones sube y baja y tanto Bezos como Gates son filántropos que donan miles de millones a obras benéficas y proyectos médicos y científicos.

Descubre todas las ventajas de Amazon Prime

Jeff Bezos nació en Albuquerque (Estados Unidos), en 1964. Su padre abandonó a su madre antes de que naciera, así que fue adoptado por Miguel Bezos, de origen cubano y raices vallisoletanas, de quien tomó el apellido.

Estudió informática e Ingeniería en la prestigiosa Universidad de Princeton, y comenzó a trabajar en un fondo financiero en Wall Street. Tras casi 10 años trabajando en diferentes proyectos, Jeff Bezos decidió abrir una librería online, Cadabra.com. Era el año 1995, cuando Internet comenzaba a dar sus primeros pasos entre el público masivo, y las tiendas online apenas existían. Por aquel entonces la idea de vender libros por Internet se consideraba una extravagancia o una pérdida de tiempo, cuando podías ir a una librería y comprarlo.

La visión de Bezos no era montar una simple tienda en Internet, sino vender millones de libros diferentes en todo el mundo. Abarcar todo el catálogo editorial, en todo el planeta. Cambió el nombre de Cadabra por Amazon y el resto, como suele decirse, es historia.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ya es la persona más rica del mundo

La clave en el proceso de evolución de Amazon fue dejar de ser solo una librería para vender productos de todo tipo. Pero su éxito no se debe a su catálogo de millones de productos, o a su implantación local en numerosos países del mundo. La clave del éxito de Amazon es la logística: su capacidad para enviar cientos de miles de pedidos al día con plazos que van desde horas a un par de días, preparar miles de pedidos al mismo tiempo en plazos de 10 minutos, y coordinar todo el proceso con una mezcla de informatización, robótica y empleados.

Gran aficionado a Star Trek, Jeff Bezos ha aparecido caracterizado como un alien en la última película de la saga, Star Trek Más Allá:

Amazon llegó a España en 2011, revolucionando el comercio electrónico en nuestro país. Gracias a ella hoy la mayoría de los comercios envían gratis o con tarifa plana, en plazos de 24 horas, algo impensable antes de Amazon. La compañía de Jeff Bezos también es la responsable de la implantación del libro electrónico en todo el mundo, gracias a su plataforma Amazon Kindle.

Con Amazon en el buen camino y su fortuna acumulando miles de millones de dólares para convertirse en la persona más rica del mundo, Jeff Bezos, como Elon Musk, decidió mirar a las estrellas y fundar su propia compañía aeroespacial, Blue Origin, cuyo objetivo es poner en marcha vuelos espaciales privados en los próximos años:

Bezos es también dueño del periódico The Washington Post.

Cómo descargar y leer libros gratis de Amazon en el ordenador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.