Logo Computerhoy.com

Jeff Bezos llevará al espacio a una aviadora de 82 años vetada como astronauta por la NASA en los años 60

Jeff Bezos llevará al espacio a una aviadora de 82 años vetada como astronauta por la NASA en los años 60

Blue Origin

Con casi 60 años de retraso, la mítica aviadora Wally Funk verá cumplido su sueño de convertirse en astronauta, en el primer vuelo del New Shepard.

Se intuía que la última plaza libre tendría una carga de simbolismo, y así ha sido. A sus 82 años Wally Funk se va a convertir en la persona más anciana en viajar al espacio. Pero no es ese el dato más importante.

En los años 60 del siglo XX se puso en marcha un programa privado llamado Woman in Space para entrenar mujeres astronautas.

Trece de ellas, conocidas con el nombre de Mercury 13, superaron las mismas pruebas físicas y psicológicas que los hombres, para entrar en el programa de astronautas de la NASA. Wally Funk, con poco más de 20 años, era la más joven de todas.

Grandes proyectos de la NASA que lamentablemente fracasaron

Grandes proyectos de la NASA que lamentablemente fracasaron

Esto son los proyectos abandonados de la NASA, ideas que no figuran en los libros de éxitos porque no llegaron a despegar y se quedaron a mitad de camino.

Descúbrelos

Pese que su aptitud para entrar en el programa de astronautas había quedado demostrada, la NASA no llamó a ninguna de ellas. Wally Funk formalizó la inscripción tres veces, pero las tres fue rechazada.

Mary Wallace Funk, su nombre real, tuvo una carrera exitosa como aviadora, instructora e inspectora de vuelo, pero toda su vida soñó con convertirse en astronauta y salir al espacio.

Casi 60 años después, en el momento más inesperado de su vida, Jeff Bezos convertirá su sueño en realidad. En este vídeo puedes ver su alegría al recibir la noticia:

Wally Funk será la astronauta número 6 en el primer vuelo con tripulación del New Sherpard, el cohete de Blue Origin, la compañía fundada por Jeff Bezos, que deja de ser CEO de Amazon el 5 de julio

Estará acompañada por el propio Jeff Bezos, su hermano Mark, el ganador de la subasta benéficaque pagó 28 millones de dólares y que aún no se sabe quién es, y dos astronautas profesionales.

Será un vuelo cargado de simbolismo. El cohete New Shepard se llama así en honor a Alan Shepard, el primer astronauta norteamericano. Despegará el próximo 20 de julio, el mismo día que despegó la misión Apolo 11, que llevó al Humanidad a la Luna.

Amazon Fire TV Stick (2021)

El nuevo Fire TV Stick viene con más potencia y un nuevo mando con Alexa, que suma algunos accesos directos y que en este caso sí que permite controlar el volumen y tiene botón de encendido y apagado.
Fire TV Stick (2021)

Es la primera misión con tripulación de Blue Origin, y el hecho de que Jeff Bezos se haya apuntado, es una muestra de confianza. El cohete ascenderá 100 Kilómetros hasta el borde de la atmósfera, y experimentarán la gravedad cero.

Es un paso importante para Blue Origin, que tiene como objetivo desarrollar misiones turísticas y comerciales al espacio. También estaba construyendo para la NASA el módulo lunar que aterrizará en la Luna en los próximos años, pero la NASA ha elegido a SpaceX, aunque Blue Origin ha recurrido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación