Logo Computerhoy.com

Jeff Bezos tiene planes para colonizar la Luna

Jeff Bezos

Jeff Bezos es actualmente uno de los hombres más ricos de la Tierra, pero ¿es suficiente? Parece que no, y que el CEO y fundador de Amazon quiere llevar su riqueza más allá de nuestro planeta: a la Luna, y ya tiene proyectos para hacerlo.

Gracias a una de sus otras compañía, la aeroespacial Blue Origin, Jeff Bezos quiere colonizar la Luna a medio plazo. Según sus palabras, contempla un futuro en el que podamos relocalizar todas las fábricas de la Tierra a la Luna, donde hay agua helada y montones de recursos energéticos.

De esta forma además se evitaría contaminar aún más nuestro planeta, ya de por sí maltratado por la emisión de material contaminante procedente de la industria pesada. Es uno de los argumentos de Bezos y del resto de personas que quieren abrir la puerta a la exploración y colinización espacial.

Según ha desvelado, esta colonización podría ocurrir en un futuro "no muy lejano", en un plazo de aproximadamente 100 años a partir de ahora. Es una previsión optimista, aunque nadie le podrá decir que no trabaja para conseguirlo.

Su principal problema es que para conseguirlo necesita mucho más dinero del que tiene, que ya es decir, así que explora algún tipo de aventura público-privada en colaboración con la NASA.

Ya veremos si lo consigue. No es Bezos el único que quiere llevar a humanos a otro planeta; Elon Musk también anda detrás de su proyecto de colonización de Marte, aunque esta es una idea mucho más lejana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado