Logo Computerhoy.com

El jersey feo navideño de Microsoft está de vuelta, y te va a provocar pesadillas con Clippy

El horrible jersey navideño de Microsoft está de vuelta, y te va a provocar pesadillas

Microsoft recupera una divertida tradición que ya tiene unos cuantos años. Con la Navidad llega un nuevo jersey navideño, y este año se han superado.

Como el turrón o el roscón de Reyes, por Navidad también vuelve... el jersey feo de Windows. Es su nombre oficial, y lo lleva con orgullo. Un horroroso jersey navideño que cada año es más horrendo que el anterior. Este año está dedicado a un personaje muy especial: Clippy.

En Estados Unidos es una tradición ponerse un jersey de lana durante las Navidades. Como más feo y llamativo, mejor. Es obligatorio que tenga motivos navideños: renos, árboles de Navidad, bolas decorativas... Microsoft se apuntó a la tradición creando el jersey feo de Windows. Hace un par de años estaba dedicado a Paint, y el año pasado, al Buscaminas.

En 2022 se llama Windows Ugly Sweater: Clippy Edition, así que ya puedes imaginar quién es el protagonista. El más horrendo, inútil, molesto y desagradable asistente virtual de la historia: Clippy, o clipo en español.

Clippy está de vuelta... en un jersey navideño

Si usaste Microsoft Office hace 20 años, seguramente la sola visión de Clippy te provoque pesadillas.

Antes que Alexa, antes que Siri, antes que el Asistente de Google, teníamos a Clippy. Apareció por primera vez en Office 97 y nos persiguió sin descanso hasta Office 2003. A Microsoft no le quedó más remedio que eliminarlo para siempre, debido a las protestas.

Pero Clipo se niega a morir, y de vez en cuando retorna a la vida para provocarnos un escalofrío en la espalda. Es la gran estrella del Jersey Feo de Windows: Clippy Edition.

Jersey Feo de Windows: Clippy Edition 2022

Un jersey navideño que, seguro, querrás llevar en la cena de Nochebuena con toda la familia.

Clippy era un asistente de Office con forma de clip. Su diseño era feo y básico, pero eso no es lo que sacaba de quicio. Tenía la mala costumbre de aparecer en mitad de la pantalla cada 5 minutos, preguntándote si necesitabas algo.

Aunque le dijeses que no, volvía a aparecer a los pocos minutos, insistiendo en ofrecerte su ayuda. Y si al final se la pedías, era lento, le costaba entender lo que querías, y en raras ocasiones te resolvía el problema.

Mujer usando un portátil con programas de Office

Al final todo el mundo acababa desactivándolo. Pero con cada actualización importante de Office, volvía a aparecer, iniciando todo el proceso. Una pesadilla que los usuarios de Office tuvieron que sufrir durante 5 años, hasta que Microsoft tiró la toalla. Justo como pasó con Cortana.

Si la nostalgia puede más que los malos recuerdos, o simplemente te parece gracioso tener a Clippy en tu ropa, el Jersey Feo de Windows: Clippy Edition está a la venta en la Tienda Oficial de Xbox. Tiene un precio de 73,95 euros, y envían a España. Un jersey navideño de Microsoft que hace honor a su nombre, y no deja a nadie indiferente. Seguro que se va a agotar. Un año más, ¡misión cumplida!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.