Skip to main content

JJOO de Invierno 2018: guía para verlos gratis por TV

Cómo ver los Juegos Olímpicos de Invierno por televisión e Internet.

Eduardo Álvarez

09/02/2018 - 12:00

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 de Pyeongchang (Corea del Sur) echan a rodar sobre el hielo y la nieve del país asiático. Esta cita se produce una vez cada cuatro años y nos deja estampas memorables, especialmente en deportes como los saltos de esquí, el hockey o el patinaje.

Como siempre, podrás ver gratis por TV los JJOO de Invierno 2018, aunque en esta edición hay novedades con respecto a los de Sochi en 2014. No serán emitidos por RTVE, que no se ha hecho con los derechos, y eso dificulta tremendamente el poder ver los Juegos Olímpicos de Invierno por Internet.

La cita se celebra entre el 9 y el 25 de febrero, aunque el primer día sólo tendrá lugar la clásica ceremonia de inauguración, fijada para las 18:00 de España. Sin duda, el deportista español con más posibilidades de hacerse con medalla es Javier Fernández en patinaje artístico.

Sin demorarnos más, vamos con la guía para ver por TV e Internet los JJOO de invierno de Pyeongchang 2018 sin perderte nada.

Calendario de Pyeongchang 2018

Ya hemos dicho que este año los Juegos comienzan el viernes 9 de febrero y finalizan el domingo 25. Son 16 días de máxima actividad en las distintas sedes elegidas por la organización, donde se practicarán quince deportes distintos de forma casi ininterrumpida.

Por desgracia, las ocho horas de diferencia entre la Península Ibérica y Pyeongchang harán difícil seguir algunas pruebas desde España. Digamos que el prime time de estos Juegos tendrá lugar a media mañana en nuestro país.

Dos de los deportes que se extienden prácticamente durante todos los días son el hockey y el curling. Por cortesía de Wikipedia, compartimos una imagen del calendario de los JJOO de invierno 2018 con todas las fechas. Si quieres ver todos los horarios, puedes hacerlo aquí.

Estos son los televisores más vendidos en Media Markt: el 4K HDR gana adeptos

Qué canales televisan en directo por televisión los JJOO de Invierno 2018

Como ya hemos mencionado antes, esta vez no se podrán ver los Juegos por La 1 ni Teledeporte. No obstante, sí que se emiten gratis en abierto. El canal que televisa los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 es Discovery Max (DMAX) para toda España.

Este grupo ha anunciado que emitirá más de 100 horas de deporte en riguroso directo desde Corea del Sur, con entre 6 o 7 horas diarias desde las distintas instalaciones. Es todo un despliegue que sale gratis con sólo sintonizar este canal en la TDT. Eso sí, no es el único, ya que en realidad la cobertura se la reparten entre tres canales y plataformas:

  • Discovery Max: gratis y en abierto, más de 100 horas de todos los deportes
  • Eurosport 1: 24 horas de emisión desde Pyeongchang con los mejores momentos
  • Eurosport 2: todos los partidos de hockey sobre hielo
  • Eurosport Player: todos los deportes en streaming online bajo demanda

Queda así claro que la única forma de ver gratis los JJO de invierno 2018 es hacerlo a través de DMAX. Si quieres ver todos los contenidos íntegros, tienes dos opciones: contratar una plataforma de TV de pago que incluya Eurosport o ir directamente a su servicio de televisión online.

Eurosport Player es la forma de ver los Juegos Olímpicos de Pyeongchang por Internet en streaming. Actualmente ofrece dos planes de contratación:

  • Plan mensual por 6,99€
  • Plan anual por 29,99€

[Imagen de portada: DODLive]

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos