Skip to main content

Ya puedes convertirte en el Joker con este filtro de realidad aumentada para la app de Facebook

Facebook AR

13/10/2019 - 17:49

Joker, la nueva película protagonizada por el famoso antagonista de la saga Batman, se estrenó hace unos días con buenas críticas, buena recaudación en taquilla... y mucha polémica. A tiempo para Halloween, ya puedes instalar en Facebook un filtro de realidad aumentada para convertirte en el Joker.

Mientras que algunos aseguran que es la película del año, otros la han criticado porque banaliza la violencia. Pero no ha dejado indiferente a nadie. Estrenada el pasado 4 de octubre en España, Joker está protagonizada por Joaquin Phoenix en uno de sus papeles más exigentes.

Joker reescribe la historia que ya se ha contado en otras ocasiones: Arthur Fleck es un perdedor que solo quiere hacer reir a la gente. Pero una serie de trágicos acontecimientos lo transforman en un sádico criminal. Si quieres saber más, sin spoilers, esta es la crítica de nuestros compañeros de Hobbyconsolas.com:

Por unas u otras razones el Joker ha vuelto a la actualidad, y seguro que va a ser uno de los temas recurrentes en la próxima fiesta de Halloween.

Así que como era de esperar no han tardado en surgir iniciativas para que todo el mundo pueda convertirse en el Joker. Un de las más convincentes que hemos visto es el filtro del Joker en realidad aumentada para la app de Facebook, creado por la firma de marketing Black Dash Interactive, que ya ha realizado campañas para marcas como McDonalds, Panasonic o Nissan.

El filtro es realmente convincente y funciona a la perfección, tal como se puede ver en este vídeo:

Si quieres probarlo, tienes que acceder a esta web para instalar el filtro de realidad aumentada del Joker en la app Facebook Camera. La compañía ha anunciado que en breve estará disponible para Instagram. Se trata de un proyecto just-for-fun, así que no sabemos lo que Warner opinará al respecto...

Mientras una leyenda como Martin Scorsese afirma que las películas de superhéroes no son cine, lo cierto es que el fenómeno no tiene pinta de agotarse. Aunque en este caso se trate de un filme de antihéroes en toda regla...

Más:

#Facebook