Logo Computerhoy.com

Jony Ive nombrado nuevo Jefe de Diseño de Apple

Inés Pérez

Jony Ive es el nuevo Jefe de Diseño de Apple

Jony Ive, el genio del diseño a menudo acreditado por el innovador y único lenguaje de diseño industrial de Apple en el último par de décadas, ha asumido un nuevo rol en la compañía: Jefe de Diseño.

El nuevo papel lo eleva por encima de su condición anterior de Vicepresidente Senior de Diseño y también establece Richard Howarth como el nuevo jefe de Diseño Industrial y a Alan Dye como jefe de Interfaz de Usuario.

El nuevo papel de Ive en realidad debería darle más tiempo para diseñar, explicó al Telegraph. Está delegando algunas tareas administrativas y de gestión a sus dos nuevos tenientes, y en su lugar se encargará tanto de la interfaz de usuario y diseño industrial, así como un control directo sobre el diseño de las tiendas en todo el mundo.

En un libro que detalla la vida y trabajo de Ive en Apple, Leander Kahney ha señalado que en ocasiones el diseñador británico se ha sentido incómodo con la parte administrativa del negocio, y en su lugar prefiere centrarse en el proceso de diseño real.

Jony Ive: Estamos rodeados de productos pobremente diseñados.

Ive también ha permanecido (notablemente) fuera del escenario durante los eventos de prensa de Apple.

Ive dijo al Telegraph que ahora va a ser capaz de viajar más fácilmente, pasando tiempo en otras ciudades importantes de Apple, más allá del laboratorio de Cupertino donde Apple pruebas y refina la apariencia de sus productos.

Uno de estos destinos es el Campus 2, el lugar de construcción de su ambiciosa nueva sede.

Según compartió Apple con TechCrunch: "Estamos encantados de anunciar que Jony Ive ha sido promovido al recién creado puesto de Jefe de Diseño de Apple. En este nuevo rol, se centrará exclusivamente en proyectos de diseño actuales, nuevas ideas e iniciativas futuras. Las responsabilidades de gestión del día a día de Jony serán delegadas a sus colaboradores de mucho tiempo Richard Howarth, vicepresidente de Diseño Industrial, y Alan Dye, vicepresidente de Diseño de Interfaz de Usuario".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: diseño