Logo Computerhoy.com

Un juego interactivo para descubrir la tecnología de la NASA que usamos a diario

Juego NASA Home And City

La tecnología desarrollada por la NASA normalmente se asocia a la exploración de otros planetas, estrellas o satélites, es decir, todo lo que se encuentra fuera de nuestro planeta Tierra. Sin embargo, la mayoría de los avances tecnológicos y científicos impulsados por la agencia espacial para mejorar la vida de los astronautas en el espacio o perfeccionar el funcionamiento de las naves y róvers han acabado teniendo un impacto tan enorme como desconocido en la vida en la Tierra. 

Vivimos rodeados de dispositivos, utensilios, comida o ropa cuyo diseño o producción ha sido impulsada por algún invento de los ingenieros de la NASA, y para que no sigan pasando desapercibidos han creado un juego interactivo online para conocer más sobre la aportación de esta tecnología en la sociedad. 

El juego se llama NASA Home and City y, como su propio nombre indica, muestra dos escenarios a elegir, la ciudad o una casa. Según vayamos explorando ambos espacios unos puntos azules nos irán guiando por estos mundos, dentro de las habitaciones de una casa o sectores industriales en la ciudad, como el aeropuerto o una oficinas. 

La sonda Parker que viaja hacia el Sol envía su primera foto

Pinchemos por ejemplo en la cocina, allí nos encontramos una aspiradora de mano inalámbrica desarrollada a raíz de las taladradoras portátiles con baterías que los astronautas necesitan para se más eficientes en las operaciones más críticas que deben realizar en el espacio. 

Pero no solo podemos encontrar dispositivos eléctricos en esta cocina, en los alimentos también podemos encontrar la influencia de la NASA, que descubrió el uso de las algas para producir ácidos omega-3, un componente nutricional natural en nuestros cuerpos y que ahora se utiliza para enriquecer los productos alimenticios de los bebes en Estados Unidos ayudando a su desarrollo mental y visual. 

Así podemos seguir con el proceso de filtrado y purificación del agua, la conservación de los alimentos mediante la liofilización que ahora es una de las técnicas para procesar la comida más popular en la alta cocina. 

Comida liofilizada en el juego online

Si continuamos de exploración por esta casa veremos objetos tan diversos como medicamentos, cosméticos, ropa, y muchos más marcados por la investigación de la agencia espacial americana. 

Fuera de este chalet de dos pisos encontramos una ciudad moderna con aeropuerto, centro de deportes, hospitales donde se puede descubrir la evolución de la fabricación y todos los procesos de mantenimiento, por ejemplo de aviones o barcos, así como el desarrollo de los sistemas de seguridad de una ciudad que se basan en el avance de la tecnología espacial. 

Oficinas de la NASA en el juego online

En el centro de esta ciudad flotante se encuentran las oficinas centrales de la NASA donde, además de su historia y otras anécdotas,  nos espera el programa "Innovation Now", una extensa colección de podcast de 90 minutos diarios con todas las ideas en las que actualmente trabajan los desarrolladores de la NASA y que podrían revolucionar el futuro en la Tierra y el espacio. 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.