Skip to main content

Juego de Tronos: esto es lo que dice la carta de Jon Nieve a Sansa

carta de jon snow a sansa

31/08/2017 - 18:06

Después de la reunión en Desembarco del Rey, Jon Nieve envió a Sansa una carta que no le sentó demasiado bien. HBO ha revelado qué es lo que decía.

Aunque la Temporada 7 de Juego de Tronos terminó hace unos días, todavía hay algunos detalles del capítulo final que han quedado en el tintero y están saliendo a la luz ahora. Ahora, además de descubrir qué pasó en la escena eliminada, hemos conocido el contenido de la carta que Jon Nieve envió a Sansa después de la reunión en Desembarco del Rey.

A partir de estas líneas vamos a hablar de los acontecimientos acaecidos en el capítulo 7x07 de Juego de Tronos, así que si todavía no has llegado al final de la temporada, te recomendamos que esperes hasta terminarla y que leas esta noticia más adelante porque contiene spoilers.

Después de la reunión con Cersei y su séquito en Pozo Dragón, las ruinas del edificio que custodiaba los dragones de los Targaryen antaño, situado en la Colina de Rhaenys en Desembarco del Rey, Jon Nieve manda un cuervo a Invernalia para informar a Sansa de la nueva alianza que ha firmado con los Lannister y Daenerys. En el episodio, los espectadores no llegamos a ver el contenido de esta misiva, sino solo la reacción de Sansa, que se queja a Meñique de que a su hermano no le importa nada su opinión.

Carta de Jon Snow a Sansa en Juego de Tronos

Ahora, HBO ha revelado qué decía la carta de Jon Nieve a Sansa a través de una imagen en la que se puede leer el contenido completo de la misiva. El texto original está en la imagen que está sobre estas líneas, y a continuación te dejamos la traducción:

Sansa, 

Cersei Lannister ha entregado sus fuerzas a nuestra causa, al igual que ha hecho Daenerys Targaryen. Y si sobrevivimos a esta guerra, he entregado nuestras fuerzas a Daenerys como legítima Reina de los Siete Reinos. Vamos de camino para organizar la defensa del reino.

Jon Nieve, Guardián del Norte

Las mejores frases y citas célebres de Juego de Tronos

Durante la séptima temporada de Juego de Tronos hemos presenciado el conflicto de intereses de Jon y Sansa en Invernalia. Si bien Jon Nieve fue nombrado Rey en el Norte, cuando decidió su marcha a Rocadragón para hablar con Daenerys y conseguir vidriagón, hubo muchos hombres que no estuvieron de acuerdo con este movimiento, y terminaron mostraron su apoyo a Sansa como legítima Stark. 

Monopoly de Juego de Tronos, el regalo perfecto para los fans de la serie

La nueva situación que comunica la carta disgusta profundamente a Sansa no solo porque su hermano no haya tenido en cuenta su opinión, sino porque además sabe que la decisión va a ser rechazada por los norteños: Jon ha hincado la rodilla y pasa de ser Rey a Guardián del Norte. Tendremos que esperar hasta el estreno de la Temporada 8 de Juego de Tronos para ver las consecuencias de esta misiva, pero la cosa no pinta demasiado bien.

Ver ahora:

Te recomendamos