Logo Computerhoy.com

Juego de Tronos no se acaba: la HBO se plantea una precuela

Noticias de Juego de Tronos

AJuego de Tronosle quedan dostemporadascon un total de 13 horas de serie, o al menos eso es lo que pensábamos hasta ahora. El panorama parece haber cambiado tras una entrevista concedida por Casey Bloys, presidente de programación de la HBO.

Según sus palabras, la HBO se está planteando la posibilidad de unaprecuelaospin-offdeJuego de Tronos. El proyecto aún no se ha planteado y no está en absoluto confirmado, pero la productora se muestra abierta a posibilidades. “Sería idiota no planteárselo. Echaremos un vistazo. No voy a hacerlo sólo por el hecho de hacerlo, tiene que ser especial. Preferiría no tener precuela que hacerla como si tuviéramos prisa” han sido sus palabras exactas.

Sobre si será una precuela o un spin-off, no ha confirmado nada, aunque sí ha dejado caer que es mucho más probable una serie sobre los momentos previos a la historia que narra GoT. Hay material de sobra en los libros publicados hasta ahora por George R.R. Martin, como el relativamente desconocido Un mundo de hielo y fuego o la trilogía de Duncan el Alto.

Que la serie del momento no vaya a finalizar bruscamente dejando a sus fans completamente huérfanos parece muy plausible, y esto es una gran noticia. Además, aún no hay que adelantar acontecimientos, pues restan dos temporadas de un mínimo de 13 capítulos. Al parecer, también estos planes son susceptibles de cambio. En su entrevista, Bloys deja la puerta abierta a que la octava yúltima temporadadeJuego de Tronostenga diez episodios de una hora cada uno.

El Monopoly de Juego de Tronos, la última y genial creación del merchandising de Amazon

Las productoras, ya sea HBO o Disney, exploran un momento de bonanza en torno a unas pocas franquicias tremendamente rentables. La primera de ellas tiene GoT, mientras que la segunda compró Star Wars y está dispuesta a explotar la gallina de los huevos de oro. Con El Despertar de la Fuerza le salió bien la apuesta, y también con Rogue One. Es un ejemplo a seguir para las demás, que no quieren quedarse atrás.

HBO, que acaba de desembarcar con su servicio de TV en streaming en España, tiene en esta serie su principal activo. En su catálogo hay más productos de calidad, pero es esta superproducción la que hace valer su catálogo frente a Netflix.

Las seis temporadas de la serie, en DVD con embalaje especial para coleccionistas

Habrá material de sobra para seguir explorando Westeros y Essos, tanto en la gran pantalla como, quién sabe, en la grande. También resta por conocer el desenlace de la saga en sus libros, y es que Martin aún debe publicar dos entregas más. La próxima, Vientos de Invierno, cuya fecha de lanzamiento está programada para este mismo verano.

[Fuente: EW]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.