Logo Computerhoy.com

Juego de Tronos podría contar con una precuela o un spinoff

Leandro Crisol

Juego de Tronos podría contar con una precuela

Hace aproximadamente más de un año la HBO, el canal por cable y satélite americano que emite la popular serie Juego de Tronos, hizo saltar por primera los rumores sobre una posible precuela de la adaptación a la televisión de la obra literaria de George R.R. Martin, cuando uno de sus directores ejecutivos dio a entenderlo así.

Ahora, un año y medio después de los rumores iniciales todo apunta a que finalmente estos podrían ser ciertos, justo ahora que la serie se dispone a entrar en su penúltima temporada en el 2017. Por ahora no hay nada asegurado, pero la productora nunca llegó a descartar esta opción, y sigue siendo un camino que está disponible.

Mientras uno de sus ejecutivos hablaba sobre la renovación de series populares como Westworld, Insecure, Divorce y Case Bloys, también confirmó a los medios de comunicación que la HBO se encuentra en plenas conversaciones y negociaciones con George R.R. Martin para tratar la posibilidad de una secuela, o incluso un spinoff.

Por tanto, resulta difícil saber cómo se materializará finalmente este proyecto, puesto que por ahora solo están en la fase preliminar de las negociaciones. Además, no podemos olvidar que antes de nada la serie original de Juego de Tronos tendría que llegar a su fin, algo que seguramente no ocurra hasta finales del año 2018 con la emisión de su última temporada.

En caso de que el creador de este fantástico universo logre llegar a algún acuerdo con la HBO, tendrán que pensar muy bien cuáles serán los pasos a seguir puesto que se trataría de la primera serie derivada y propia que emite la cadena, quienes siempre han tratado con franquicias únicas sin series alternativas.

Personalmente considero que más que un spinoff, lo que podría dar mucho juego para una serie de televisión con varias temporadas es una precuela, que esté basada en los momentos anteriores a la primera temporada y cómo se llegó hasta ahí. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con la larga espera hasta verano de 2017 para disfrutar de 7 nuevos episodios de la serie.

[Fuente: Entertainment Weekly]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.