Skip to main content

Juego de Tronos: la productora desvela quién es Jon Nieve

Juego de Tronos: la productora desvela quién es Jon Nieve

30/06/2016 - 09:39

La HBO ha decidido acabar con todas las especulaciones y teorías sobre el origen de Jon Nieve, personaje protagonista de Juego de Tronos. Lo ha hecho de la forma más abrupta posible, tanto que incluso puede doler a algunos fans: en la web de la productora ha aparecido una infografía que desvela quién es Jon Nieve y quiénes son sus padres.

Si has llegado hasta aquí, es de suponer que no tienes miedo a spoilers sobre Juego de Tronos y que vas al día tanto con la serie de la productora HBO como con los libros de Canción de Hielo y Fuego. Si es así, seguramente intuyes el verdadero nombre de Jon Nieve, y es que teniendo como padres a Lyanna Stark y Raeghar Targaryen, el nombre del bastardo más famoso de Juego de Tronos es Jon Targaryen.

O al menos debería serlo, ya que al tratarse de un hijo ilegítimo no podría heredar el apellido, a menos que el Rey así lo decrete. ¿Será su tía Daenerys Targaryen quien regularizará los orígenes de Jon Nieve cuando se haga con el Trono de Hierro? Eso sí que no lo ha desvelado la HBO.

La incógnita sobre los padres de Jon Nieve comienza a desvelarse en la sexta temporada de Juego de Tronos, cuyo último capítulo se emitió el domingo 26 de junio. En ella se puede ver a Ned Stark recogiendo a un bebé en el lecho de muerte de su hermana. Todos los seguidores de las teorías sobre Juego de Tronos pensaron al instante en Raeghar, secuestrador de Lyanna, como posible padre del niño, que sin duda era Jon Nieve.

La taza de cerámica de los Stark, de los artículos más vendidos en Amazon

El motivo por el que Eddard Stark decide ocultar la verdadera identidad de Jon Nieve es que, de haberse enterado Robert Baratheon, habría ordenado el asesinato del recién nacido. Stark decidió renunciar a su honor por proteger la integridad del que podría ser heredero de los Targaryen.

Lo sorprendente del asunto es que sea la HBO quien haya decidido desvelar el nombre de los padres de Jon Nieve. Viendo la serie, todos podrían haberlo averiguado, pero sin llegar a estar seguros por completo. La propia productora ha sido quien se ha hecho un spoiler a sí misma.

[Fuente: MakingGameofThrones]

Ver ahora: