Logo Computerhoy.com

Juego de Tronos vuelve a España, y ya hay fotos del rodaje

Miguel Morales

juego de tronos españa

Juego de Tronos ha vuelto a España. La serie de la HBO ahora mismo se está preparando para grabar en el casco viejo de Girona. De hecho, el equipo de producción llegó ayer a la ciudad y están montando todos los escenarios. Por lo que hemos visto en las fotos de los aficionados, se trata de una espece de mercado medieval. No hemos sido capaces de identificar la zona concreta, aunque hay algunas pistas. 

En algunas imágenes hemos podido ver una barca, además de lo que parecen ser cestas de cangrejos. En la serie hay algunos enclaves marítimos importantes, como Desembarco del Rey o algunas de las ciudades libres. Por supuesto, tendremos más datos sobre qué tipo de escenas se están grabando en Girona cuando lleguen los actores, pero ya tenemos nuestras propias cábalas. 

Para empezar, el mercado no parece especialmente rico, y en todo lo que hemos visto en Desembarco del Rey lo único remotamente relacionado con el mar eran las salidas y llegadas de algunos personajes, así como la batalla marítima de la desembocadura del Aguasnegras. También hemos visto algunos aparejos de pesca, lo que nos hace sospechar que lo que estamos viendo es la ciudad libre de Bravoos. Claro que podríamos estar equivocados, y podría tratarse de un escenario completamente distinto. Y lo que es más probable: que se estén grabando escenas de más de una localización.

Aquí tenéis las cuatro primeras temporadas de Juego de Tronos

El equipo de producción está preparando distintos enclaves a lo largo de la ciudad, para montar más de un escenario. Eso implicaría que vendrían a nuestro país un buen número de estrellas de la serie para grabar aquí las escenas correspondientes. 

En cualquier caso, si os ha picado la curiosidad y queréis hacer cábalas por vosotros mismos, el Diario de Girona está siguiendo los progresos del primer y del segundo día de montaje de lagrabación de Juego de Tronos en España. Podéis echar un vistazo a las galerías en su página web. 

Juego de tronos

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.