Logo Computerhoy.com

Juegos Olímpicos de Río 2016 se podrán ver en realidad virtual

Inés Pérez

Juegos Olímpicos en realidad virtual

NBC se ha comprometido a transmitir 85 horas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en realidad virtual.

La apertura y clausura, además de eventos de baloncesto, gimnasia, atletismo, voleibol de playa, buceo, boxeo y pruebas de esgrima, estarán disponibles para los cascos Samsung Gear VR a través de una sección especial de la aplicación NBC Sports.

Además de necesitar un teléfono inteligente de Samsung, los televidentes podrían requerir una suscripción a la televisión de pago, como lo harían para ver emisiones no-VR de la NBC en línea.

La programación VR de NBC se presentará con un retraso a partir del 6 de Agosto, el día después de la ceremonia de apertura, al 22 de agosto, después del cierre.

Si bien el vídeo de realidad virtual a menudo puede ser visto como vídeo de 360 ​​grados de pantalla plana sin necesidad de auriculares, no está claro si este será el caso aquí.

Oculus Rift elimina la protección anti HTC Vive en sus juegos.

Olympic Broadcasting Services, que proporciona imágenes a la NBC, anunció a principios de este año que estaría filmando parcialmente los juegos, tanto en VR y "Super-Hi Vision" vídeo de 8K.

Del mismo modo, Samsung se rumorea que está trabajando en una edición especial de su Galaxy S7 Edge para las Olimpíadas.

Los Juegos Olímpicos son el tipo de evento exclusivo y visualmente atractivo que se considera ideal para el vídeo de realidad virtual, sobre todo después de que otros eventos deportivos ya se han filmado para realidad virtual.

Los Juegos de 2016 serían los primeros desde que el formato ganó popularidad. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se llevaron a cabo unos meses antes de que Oculus comenzara a recaudar dinero para su primer casco Rift VR, y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi se produjeron poco antes de que Facebook adquiriese Oculus, dando inicio al boom actual de la VR.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte