Logo Computerhoy.com

Los jugadores de la NFL venderán sus datos biométricos

El Big Data llega a la NFL: sus jugadores venden todos sus datos biométricos.

LaNFLdefútbol americanovuelve a ir a la vanguardia en cuanto a innovación. Si desde hace meses tienen un acuerdo para emitir partidos a través de Twitter, ahora han dado luz verde a un proyecto de Big Data. Se trata de comercializar los datos biométricos de sus jugadores.

De esta forma, en colaboración con la compañía Whoop, laNFLcuantificará y venderádatos biométricoscomo la frecuencia cardíaca o el nivel de cansancio. El impacto del acuerdo entre ambas corporaciones está aún por ver, aunque promete mucho de cara al espectador y también a las empresas que se dedican a esto.

Whoop es una compañía especializada en pulseras fitness de gama alta o de lujo. Algunos de sus productos cuestan en torno a 500€. Esta firma ha encontrado una mina de oro en elBig Datay eldeporte, ya que se pueden cuantificar y vender posteriormente la información biométrica de sus clientes, algo totalmente legal en Estados Unidos.

El acuerdo entre el sindicato de jugadores de la NFL y Whoop hará posible por ejemplo mostrar en las pantallas de televisión de todo el mundo la frecuencia cardíaca de un jugador, en riguroso directo y de forma totalmente fiable. Quien quiera acceder a los datos tendrá que pasar por caja, eso sí.

Estas son las pulseras fitness con monitor de actividad más populares en Amazon España

Es una de las utilidades que se vislumbran al simple hecho de colocar dispositivos como pulseras fitness en el cuerpo de deportistas de élite. Desde luego es interesante de cara a los aficionados y también a las compañías que hacen negocio con la NFL de fútbol americano. Seguramente las casas de apuestas se frotan las manos con las posibilidades que ofrece esta tecnología.

Aún habrá que estudiar los detalles del contrato, pues seguramente la propia liga tendrá algo que decir al respecto. Whoop ya ha alcanzado acuerdos similares con categorías inferiores de este deporte, y planea extender su presencia a otros. De momento va un paso por delante de otras compañías que quieren explotar elBig Dataen eldeporte.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Datos