Logo Computerhoy.com

Julio de 2019 ha sido el mes más caluroso jamás registrado en nuestro planeta

Golpe de calor

El cambio climático es un hecho, algo que lo atestigua que el pasado mes de julio ha sido el más caluroso jamás registrado en nuestro planeta, hecho notado especialmente en territorio europeo.

Si durante el pasado mes de julio sudaste más de lo habitual, te encerraste en casa con el aire acondicionado alguna tarde más de lo que te hubiera gustado, y cuando estuviste en la calle el sol te parecía que apretaba más que nunca, no han sido imaginaciones, es toda una realidad.

Se ha confirmado que julio de 2019 ha sido, ya oficialmente, el mes más caluroso jamás registrado en la historia de nuestro planeta, al menos desde que se toman este tipo de datos. No obstante, fue la última semana de julio donde las temperaturas alcanzaron cotas máximas jamás antes vistas en territorios como Europa.

worldweatherattribution
worldweatherattributionworldweatherattribution

 

De esta manera, julio de 2019 desbanca a julio de 2016, que poseía el anterior récord, y se convierte en el mes más caluroso de la historia. Como hemos dicho, estos incrementos de temperatura se han visto sobre todo en Europa, pero también en Asia central, América del Norte, Australia, África e incluso en el Ártico.

Según el estudio publicado por World Weather Attribution, comentan que este aumento de temperatura se debe al cambio climático. Para ello ponen en liza datos esclarecedores donde señalan que Europa y Escandinavia experimentaron un incremento medio de temperaturas de hasta 3 °C en la última semana de julio, marcando un récord histórico no solo en estas regiones, sino también a nivel mundial.

18 trucos para ahorrar electricidad en casa

De hecho añaden, que las olas de calor son ahora ya la regla y no la excepción. Es habitual sufrir varias olas de calor a lo largo del verano, cuando antiguamente podía pasar un verano entero sin este tipo de eventos climatológicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.