Logo Computerhoy.com

Jyroball, el monorueda eléctrico compacto del tamaño de una pelota de fútbol

Jyroball, el monorueda eléctrico compacto del tamaño de una pelota de fútbol
Jyroball

¿Te gustaría pilotar una pelota de fútbol como si fuese un patinete eléctrico? Parece una locura, pero básicamente eso es Jyroball, el monorueda eléctrico compacto del tamaño de una pelota de fútbol.

La evolución de los sensores de estabilidad y la miniaturización de los motores eléctricos están consiguiendo lo impensable hace unos años: que los monoruedas eléctricos se pongan de moda. Se llaman así a los vehículos de una sola rueda. Existen desde hace más de un siglo, pero nunca han sido muy populares porque eran difíciles de pilotar... hasta ahora.

Jyroball es un monorueda eléctrico compacto que destaca por su forma, y por su pequeño tamaño. Es una pelota de solo 25 centímetros de diámetro, que se despliega por los dos lados para dejar al descubierto los reposapies:

Jyroball, el monorueda eléctrico compacto del tamaño de una pelota de fútbol
Jyroball

Gracias a su pequeño tamaño se puede transportar fácilmente en un mochila, aunque hay que tener en cuenta que pesa 9 Kilos. Otra ventaja de su formato compacto es que el centro de gravedad está más bajo que en otros monoruedas, así que es más fácil mantener el equilibrio.

Jyroball es extremadamente sencillo de pilotar, según sus creadores. Gracias a los sensores de posición y ángulo que integra en su chasis tan solo se requiere inclinar el cuerpo a uno u otro lado con una ángulo máximo de 15 grados para girar. En 10 minutos cualquier persona puede aprender a pilotarlo.

Pese a estas características, sus especificaciones no tienen nada que envidiar a otros vehículos más grandes. La batería se carga en 2,5 horas y ofrece una autonomía de 22 Kilómetros.

Gracias su motor de 500W, puede alcanzar una velocidad máxima de 20 Km/h, soportando un peso máximo de 100 Kilos.

Mi Electric Scooter

Mi Electric Scooter

Los patinetes eléctricos están más de moda que nunca. El Mi Electric Scooter es el patinete eléctrico de Xiaomi, y con sus hasta 30 kilómetros de autonomía, su doble sistema de frenado y su práctico diseño es una de las mejores alternativas que puedes encontrar.

Consíguelo al mejor precio

Finalmente, otro punto a su favor es su precio. Se va a financiar mediante crowdfunding a través de Indigogo y se podrá adquirir por solo 395 dólares. Es un gran precio teniendo en cuenta que otros monoruedas eléctricos cuestan alrededor de 1000 dólares.

Eso sí, cuando salga a la venta en tiendas costará 899 dólares. Extrañamente, la venta está en proceso de revisión por parte de Indigogo, y por ahora no se puede comprar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.