Logo Computerhoy.com

K-City, la ciudad real donde se probarán los coches autónomos

Gustavo Rodriguez

La ciudad gigante donde se probarán los coches autónomos
Corea del Sur presenta el mayor complejo automovilístico de autodirección. K-City ocupará 88 acres, con carriles de autobús, autopistas y zonas de aparcamiento.

Corea del Sur revela información acerca de su ciudad de prueba gigante para coches autónomos. Se trata del mayor complejo automovilístico de autodirección del mundo con más de 35 hectáreas (356.000 metros cuadrados), superando a Michigan, la ciudad de prueba hasta ahora más extensa, en 13 hectáreas.

K-Citydispondrá de carriles de autobús, autopistas y zonas de estacionamiento. El coste de la ciudad de prueba para coches autónomos está valorado en algo más de 15 millones de euros y se prevee que esté completamente disponible para mediados de 2018.

Samsung Electronics, Hyundai y Kia Motors son las firmas que ya han acordado probar suscoches autónomos en la ciudad de prueba a finales de este año. El complejo permitirá a las empresas realizar sus ensayos sin necesidad del permiso imprescindible en vías públicas, siendo esta la aclamada singularidad del proyecto K-City.

Los tipos de vehículos que se probarán en las instalaciones comprenden desde coches que se comunican con otros vehículos (o con la infraestructura), conocidos como V2V o V2I, hasta automóviles totalmente autónomos.

Si te gustan los coches, disfruta con los mejores juegos de carreras para PS4 

El mayor complejo automovilístico de autodirección del mundo recreará los obstáculos que un vehículo puede encontrar en cualquier ciudad del mundo. Para ello tomará como referencia a la ciudad de Michigan Mcity, incluyendo una serie de escenarios y ambientes viales como intersecciones, señales de tráfico, farolas, fachadas de edificios, aceras, rotondas, puentes, túneles y obstáculos de construcción.

K-City no es el primer complejo en el que se han testado coches autónomos, pero sí que apunta a ser la ciudad de prueba para coches autodirigidos referente en el mundo. Desde luego, el proyecto nacional, intencionado a no descolgarse del resto de países en cuestión de conducción autónoma, parece apuntar bien alto. Está por ver si tal inversión de tiempo, espacio y dinero alcanza los resultados esperados y permite al país surcoreano posicionarse junto a la motorizada vanguardia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.