Logo Computerhoy.com

K9 Helm, el casco protector para perros que trabajan en profesiones peligrosas

K9 Helm, el casco protector para perros que trabajan en profesiones peligrosas
K9 Helm

Miles de perros trabajan a diario en labores de riesgo para la policía, el ejército, y los servicios de emergencia. Ellos también necesitan protección, y por eso la empresa K9 Helm ha desarrollado un casco protector para perros que trabajan en profesiones peligrosas.

El primer modelo se llama Trident M1, y está pensado para diferentes razas de pastor alemán, que son las más utilizadas en este tipo de labores. La policía y los ejércitos de Bélgica, Polonía y otros países ya los emplean con sus perros.

Ha sido diseñado desde cero para adaptarse a la anatomía de estos animales. No aprietan, son ligeros y cómodos de usar, y al parecer a los perros les gusta llevarlos, porque no se los quitan ni siquiera la primera vez que los usan. Puedes verlo en acción en este vídeo:

Estos cascos protectores para perros no son antibala, ni están preparados para soportar golpes fuertes. La razón es que, para las labores que realizan estos animales, necesitan tener completa libertad en la boca y un perfecto oído, por eso no pueden cubrir la boca o las orejas (aunque existen complemento que sí lo hacen). Puesto que el casco solo cubre una pequeña parte de la cabeza, el peso adicional que supondría hacerlo blindado no compensa el poco espacio que protege.

El objetivo del Trident M1 es doble: por un lado proteger el rostro y la parte superior de la cabeza de rozaduras y pequeños golpes cuando el perro se introduce por huecos estrechos, o corre a gran velocidad.

Otra función importante es la posibilidad de enganchar una cámara y una radio en el casco. El perro puede recibir órdenes incluso aunque esté alejado de la persona que lo dirige, y la cámara puede usarse en labores de rastreo, búsqueda de supervivientes, etc.

Perdidus placa identificativa para perros QR y NFC

Perdidus placa identificativa para perros QR y NFC

Esta placa identificativa incluye un código QR e integra un chip NFC para facilitar tu contacto a cualquier persona que encuentre a tu perro perdido. Además, cuenta con sistema GPS para que sepas la ubicación en la que han escaneado la placa.

Comprar al mejor precio

Este casco protector para perros, aunque como decimos está pensado para animales que trabajan en profesiones peligrosas, también se vende a todo el mundo porque resulta útil para canes hiperactivos que a veces se golpean con objetos cuando juegan o persiguen una pelota. Eso sí, no es barato: cuesta 599 dólares.

Si tienes curiosidad, tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.