Logo Computerhoy.com

Karlie Kloss, una supermodelo en el mundo de la programación

Miguel Morales

Karlie Kloss programacion
La modelo Karlie Kloss se unió a la iniciativa "La Hora del Código", ayudando a los más jóvenes a aprender programación.La iniciativa pretende hacer caer el velo de misterio que ocultan las líneas de código.También se quiere ayudar a las niñas a interesarse por los trabajos más técnicos.

No tenemos muy clara la diferencia entre "modelo" o "supermodelo", pero dado que Karlie Klossno tiene poderes que nosotros sepamos, nos dirigiremos a ella con el primer término. Y hablamos de ella porque al parecer la señorita Kloss ha decidido apuntarse a los cursos de programación que preparó la organización Code.org en su famosa "Hora del código", de la que ya os habíamos hablado en alguna ocasión.

Se trata de uno de los eventos de la Computer Science Education Week, un programa anual que busca acercar a los jóvenes al mundo de la programación informática, y ayudar a que le pierdan el miedo a las intimidantes líneas de código. 

Os hablamos ya entonces de los cursillos gratuitos que se organizaron en las Apple Stores por todo el mundo, en los que los niños, incluso los más pequeños, podían comenzar a garabatear conceptos bastante simples, que servirán para la base de una programación más avanzada. 

Así fue la hora del código en las tiendas de Apple

Y no sólo los niños: entre otras celebridades, Barack Obama ha sido el primer presidente en dejar algunas líneas de código para la posteridad, aunque fue más simbólico que útil. 

Al parecer, y volviendo al titular, el objetivo de incluir a una modelo en este proceso es demostrar a las chicas que la informática o las ingenierías no son carreras "de hombres", y librarse un poco del estigma que supone que sean profesiones mayoritariamente masculinas. 

Por ello, además de contar con la señorita Kloss, otras dos conocidas de niños y niñas a nivel mundial aparecieron por allí. Elsa y Anna, las dos hermanas protagonistas de Frozen que tan a fuego nos grabaron el "Sueltalo", ahora enseñan a programar. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.