Logo Computerhoy.com

Kétchup en lonchas, ¿invento revolucionario o repugnante?

ketchup en lonchas

El kétchup es el rey de las salsas para la comida rápida. Guta a niños y mayores por igual, y se ha convertido en un condimimento indispensable que no puede faltar para acompañar hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas o salchichas, entre otros platos. Pero, ¿lo tomarías en lonchas en lugar de en el formato líquido convencional?

Bo's Fine Foods, una startup con sede en Los Ángeles (California, Estados Unidos) ha desarrollado Slice of Sauce, un kétchup en lonchas que se postula como una solución completamente natural, con todo el sabor de la popular salsa y más limpia y fácil de llevar que el formato convencional. Como puedes ver a continuación en el vídeo, este peculiar formato de kétchup tiene forma cuadrada como el queso o los embutidos de barra, se vende ya cortado y listo para añadir a hamburguesas y sándwiches y se puede fundir.

Emily Williams, fundadora y creadora de Slice of Sauce, explica que su padre tenía un restaurante en Michigan famoso por sus salsas. Mientras estaba trabajando en unas recetas familiares, mezclo una gran cantidad de ingredientes enteros, los molió y los secó, y por accidente descubrió este kétchup en formato sólido, que conserva todo el sabor de la salsa original.

Williams asegura que la elaboración de Slice of Sauce es completamente natural y que no cuenta con sabores ni colorantes artificiales. Tampoco tiene jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, está libre de gluten y no necesita refrigeración, por lo que considera que es la alternativa perfecta para la comida para llevar. 

20 alimentos que nunca debes meter en la nevera

Con el objetivo de lanzar al mercado el kétchup en rodajas, Williams y su socio Thac Lecong han lanzado una campaña para recaudar fondos en Kickstarter, y en muy poco tiempo han conseguido su meta económica. En la página del proyecto están a la venta paquetes con ocho lonchas por 10 dólares (aunque solo se envían a Estados Unidos y Canadá), y si todo va según lo previsto quizá podamos encontrar este curioso formato de kétchup en el mercado en un futuro no muy lejano.

La pregunta es, ¿se trata de un invento revolucionario o de una idea repugnante? ¿Tú qué opinas?

[Fuente, foto y vídeo: Kickstarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.