Logo Computerhoy.com

Kickstarter cancela la campaña de Skarp, la afeitadora láser

Gonzalo Sevilla

Kickstarter cancela la campaña de Skarp, la afeitadora láser

La llegada de los servicios de crowdfunding al ecosistema web supusieron un antes y un después en lo que a la financiación de proyectos se refiere.

No obstante, hemos visto ya varios proyectos fraudulentos o de dudosa credibilidad, muchas veces por falta de pruebas sólidas.

No hace mucho tiempo os hablábamos de Skarp, la cuchilla de afeitar que, paradójicamente no hacía de uso de una cuchilla sino de un fino láser para cortar el vello.

Ahora, tras mucha expectación con la campaña y un éxito rotundo en cifras (más de 4 millones de dólares), ha sido retirada deKickstarter supuestamente por infringir algunos de los términos que el servicio delimita.

Y es que, en un correo enviado a los inversores, el cual hemos podido leer a través de la web Reddit, afirma que esta cancelación se debe a “una violación de nuestra regla que requiere prototipos funcionales de productos físicos que se ofrecen de recompensa”.

En otros términos, existe la duda ante que el hecho de que no se haya mostrado realmente el producto pueda resultar siendo un fraude.

Aun así, la campaña no ha sido cancelada definitivamente. El Skarp Razor podría volver a estar presente en el servicio de financiación en masa si son capaces de mostrar que efectivamente hace lo que dice.

Olvídate de las cuchillas, ya puedes afeitarte con láser

Mientras tanto, sus creadores han tomado cartas al asunto y han abierto esta misma campaña a Indiegogo, otro de los servicios de crowdfunding populares en todo el mundo.

En poco más de dos horas ha recaudado casi un tercio de lo que necesitan para llegar a la meta.

Este último dato indica la relevancia del proyecto y cómo los usuarios apuestan fielmente por la credibilidad del mismo. Y es que, ¿a quién no le gustaría afeitarse cual Jedi? Veremos si realmente consigue llegar a la meta y podemos despejar todas las dudas.

[Fuente: Reddit | Kickstarter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.