Logo Computerhoy.com

Kisha es el paraguas inteligente que te recuerda que lo cojas si va a llover y lo puedes localizar si te lo olvidaste en algún sitio

paraguas
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Los días que te pillan sin paraguas podrían haber terminado. Tienes a la venta el primer paraguas inteligente del mundo. El aparato, de unos 100 dólares, se llama Kisha y tiene el mismo aspecto que cualquier otro paraguas, pero contiene un chip de seguimiento Bluetooth del tamaño de una moneda. 

Se acabaron los días arruinados por la lluvia. Kisha es el primer paraguas del mundo inteligente que además te avisa si va a hacer mal tiempo.

"Se conecta a tu teléfono móvil de forma sencilla, a través de Bluetooth", explica Ben Fowler, director general de TheFowndry.com. "La aplicación descargable te permite conocer la previsión del día y te avisa de cuándo debes llevarte el paraguas".

Según una encuesta mundial sobre paraguas, la persona media pierde 5,6 paraguas a lo largo de su vida. Por su parte, Transport for London afirma que el año pasado se dejaron 11.000 paraguas en el metro. 

Este majestuoso paraguas inteligente dispone de las siguientes características:

  • Conexión Bluetooth 
  • Aplicación gratuita para iOS y Android
  • 100% a prueba de viento
  • Construido con 16 varillas de fibra de vidrio
  • Garantía de 1 año

Además, está construido para una persona, pero puede adaptarse fácilmente a dos personas con un diámetro de toldo de 120 cm. Es capaz de soportar vientos de hasta 140kmh.

Una vez emparejado con tu smartphone, este enviará un zumbido si te has dejado el paraguas en cualquier sitio, indicándote la ubicación. 

paraguas

Además, puedes establecer un rango determinado para que te avise y tu móvil no esté vibrando continuamente cuando esté en el paragüero y tú en la habitación.

Como antes hemos mencionado, recibirás una notificación de la app, que está disponible para Android e iOS, , como si del meteosat se tratase, alertándote de un porcentaje lo suficientemente alto como para que cojas a Kisha.

Sin embargo, este no es el único paraguas con alguna que otra novedad. El ingeniero chino Chuan Wang ha creado un "paraguas invisible" que emite un campo de aire protector, mientras que el UmbrellaHere se ilumina para que los demás viajeros sepan cuándo estás dispuesto a compartir tu paraguas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.