Logo Computerhoy.com

No es un efecto óptico: así es Krzywy Domek, la Casa torcida

No es un efecto óptico: así es Krzywy Domek, la casa torcida

Krzywy Domek

Es uno de los edificios más extraños, y más visitados del mundo. Krzywy Domek, la Casa Torcida, parece una alucinación, pero es real.

En España estamos bien surtidos de construcciones extravagantes y oníricas. Buena parte de ellas, diseñadas por Gaudí. En Polonia tienen la Krzywy Domek, la Casa Torcida.

Diseñada por los arquitectos polacos Szotyński y Zaleski en 2004, Krzywy Domek está ubicada en el número 53 de la calle Bohaterów-Monte-Cassino, en la localidad de Sopot, una bella ciudad costera de 40.000 habitantes, en el Mar Báltico.

Observar esta Casa Torcida desde la calle, es como sumergirse en una versión moderna del cuento de Alicia en el País de las Maravillas, tras haber ingerido algún alucinógeno:

En realidad, los arquitectos se inspiraron en los edificios surrealistas que aparecen en los cómics de los dibujantes Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg.

Krzywy Domek es un enorme edificio de 4.000 metros cuadrados que en contra de lo que podríamos suponer, no se trata de un monumento histórico o un museo. En realidad es un edificio comercial que alberga todo tipo de negocios y servicios.

Los habitantes de Sopot acuden a la Casa Torcida a disfrutar de un centro comercial, un restaurante con terraza, un gimnasio, salones de belleza, una sala de juegos, o la Radio Muzyka Fakty FM, entre otros.

Los 5 peores lugares para colocar el router en casa

Los 5 peores lugares para colocar el router en casa

Cuando cambias de compañía telefónica o compras un router más potente, tienes que tomar una decisión: ¿dónde coloco el router? Te mostramos cinco lugares que debes evitar.

Lee la noticia

Pero también es la sede de oficinas de empresas, consultorios médicos, tiendas de ropa, recuerdos turísticos, etc.

Incluso por la noche, Krzywy Domek permanece abierta para cobijar varios clubes nocturnos y bares.

El portal Village of Joy lo colocó en el número 1 en su lista de los 50 Edificios más Extraños del Mundo, superando a otros monumentos muy cercanos a nosotros, como la Torre Galatea de Gaudí o el Guggenheim de Bilbao.

Un lugar de visita obligada si alguna vez acudes a visitar la hermosa localidad costera de Sopot (Polonia), en el Mar Báltico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Curiosidades