Logo Computerhoy.com

Kuvée, así es la primera botella inteligente de vino

Kuvée, botella inteligente de vino

¿No te decides entre una botella de vino tinto o blanco? ¿no sabes qué vino es mejor según tu paladar? ¿al abrir el vino sólo se mantiene saludable durante los primeros días? Ahora todas estas preguntas no son necesarias, dado que se ha creado la que es la primera botella inteligente de vino que es capaz de darte toda la información en su pantalla LED mientras conserva toda su autenticidad y sabor hasta 30 días después de haber sido abierta.

No, no todo está aún inventado. ¿Acaso has visto antes una botella inteligente del mejor vino? Así es Kuvée, una botella inteligente hueca que en lugar de etiqueta lleva una pantalla LED a todo color donde se ofrece información del vino en cuestión, su perfil de sabor y hasta la cantidad que aún queda en la botella. Los datos son recogidos vía Wi-Fi desde los servidores de la propia empresa, donde además se permite al consumidor realizar nuevos pedidos e incluso conocer otros vinos relacionados respecto al que está consumiendo.

Y sí, Kuvée es algo más que una simple botella de vino, no sólo por su mayor tamaño (superior a una botella estándar de 750ml), sino también porque es hueca. ¿Y dónde está el vino? Se trata de una botella recargable. En su parte inferior existe un departamento donde introducir las recargas, que son botellas de color blanco metalizado que vende la propia compañía y que llevan en su interior distintos vinos de marca. Con un botón situado en la zona inferior del cuello de la botella inteligente, se acciona el mecanismo de recarga.

Kuvée, botella inteligente de vino

La botella inteligente de vino tiene un coste de 200 dólares, y cada una de las recargas puede ir desde los 15 a los 50 dólares, que las envía la empresa a la casa del consumidor. La particularidad es que cada una de estas botellas guarda la autenticidad de su sabor durante 30 días tras ser abiertas, con lo que los conocedores del buen vino ya no tendrán prisa de gastar sus botellas nada más abrirlas para disfrutar enteramente de su sabor. Su disponibilidad, en Estados Unidos, a partir de octubre.

[Fuente: Kuvée]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades