Logo Computerhoy.com

Land Rover presenta el primer coche con dron incorporado

Irene Mañero

Land Rover presenta el coche que incorpora un dron en su techo
Land Rover ha presentado el Hero Proyect, un vehículo que incluye en su techo un dron que ayudará a mejorar las operaciones de recate de la Cruz Roja.

El coche con dron incorporado de Land Rover, presentado como Hero Proyect, surge con la intención de apoyar a la Cruz Roja en sus operaciones de rescate: el objetivo es que sea utilizado en simulaciones de desastres naturales para mejorar las técnicas de actuación vigentes en esos casos. La marca de automóviles trabaja con la entidad humanitaria desde 1954 y ha facilitado 120 vehículos a la IFRC (Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja) para su uso en todos los rincones del mundo.

La Cruz Roja austriaca, la primera que emepezará a usarlo, prevee que este coche con dron incorporado será muy útil prinicpalmente en deslizamientos de tierra, terremotos, inundaciones y avalanchas ya que en estos casos se puede responder rápidamente si tenemos imágenes que nos muestren la gravedad del problema.

Land Rover presenta el primer coche con dron incorporado

El automóvil ha sido fabricado por la Unidad de Vehículos Especiales de Land Rover, que ha utilizado la versión del Land Rover Discovery y ha incorporado un sistema de retención magnética para que el dron pueda aterrizar en el techo del automóvil.

Este podrá ser controlado mediante una aplicación para dispositivos móviles que permite que el conductor y los ocupantes del vehículo controlen su entorno. Además, se podrá poner en marcha a la vez que el coche, es decir, el dronpodrá funcionar mientras el vehículo también está circulando.

Los drones más vendidos en Amazon

El dron contará con las siguientes especificaciones:

  • Peso en vacío: 2,700g 
  • Máximo de peso en funcionamiento: 5,500g (incluyendo la batería y sensores) 
  • Rango de uso: 1 km
  • Tiempo de vuelo: 20 minutos 
  • Diámetro del rotor: 15 pulgadas 
  • Velocidad máxima: 33,5 mph

De todas maneras, Land Rover no ha sido el primero en desarrollar la idea de loscoches con dron incorporado: Ford pretende sacar al mercado unas furgonetas que los incluyan para sus repartos y Renault quiere introducirlos en sus modelos para que nos avisen de los futuros peligros de la carretera por la que circulamos.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: automóvil, drones