Logo Computerhoy.com

Lanzan el primer smartphone que se limpia con agua y jabón

Gonzalo Sevilla

Lanzan el primer smartphone que se limpia con agua y jabón

Que los japoneses tienen algunas y tendencias costumbres fuera de lo común es algo que todos sabemos. Esta afirmación véase desde diferentes ámbitos, sobre todo en cuanto a los comportamiento que tienen éstos con la tecnología.

A esto último, si le sumamos por ejemplo la obsesión por el higiene e impedir la transmisión de gérmenes da como resultado el smartphone que os presentamos a continuación.

Y es que, aunque parezca una tontería, en el país nipón este nuevo smartphone podría ser un éxito. Se trata de Digno Rafre, un smartphone impermeable,  de manos de la compañía Kyocera, que permite lavar el smartphone sin problemas bajo agua y jabón.

Sí, lo que has oído. Aun así, el propio fabricante aconseja encarecidamente no restregar jabón sobre éste, sino hacerlo con la espuma resultante.

No tenemos especificaciones técnicas precisas al respecto, aunque sí que tenemos información sobre algunos aspectos curiosos y acerca del precio de salida.

Entre otras cosas, sabemos que la pantalla podrá ser usada incluso estando mojada, interesante si queremos mandar un correo electrónico mientras estamos pegándonos un baño.

También que cuenta con una cámara de 13 mpx y una batería cuyos fabricantes afirman que permite 1.300 minutos sin interrupción.

Lanzan el primer smartphone que se limpia con agua y jabón

El Kyocera Digno Rafre, el smartphone que puede lavarse con agua y jabón costará la friolera cantidad de 440 euros y saldrá el próximo día 11 de diciembre.

El precio excesivo podría deberse primero porque al fin y al cabo se trata del primer smartphone del mundo en tener estas características, y en consonancia con esto por llevar la certificación IPX5 que le otorga ese certificado de impermeabilidad.

Los 5 mejores móviles acuáticos o resistentes al agua de 2015

Por desgracia (para muchos) el Kyocera Digno Rafre no saldrá de la frontera asiática, aunque como sabemos seguro que será posible adquirirlo mediante webs de importación.

Como decíamos, puede resultar una tontería, pero según un estudio realizado por el Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona, los smartphone pueden tener hasta 600 bacterias, 30 veces más que un inodoro de casa.

[Fuente: WSJ]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.