Logo Computerhoy.com

Se lanzarán pequeños robots Gundam al espacio en ocasión de los JJOO de Tokio 2020

Gundam

El comité organizador de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acaba de anunciar su plan de lanzar al espacio modelos de los robots de la popular franquicia Gundam para hacer la apertura del evento.

Para los que no lo conozcan, Gundam es una licencia que representa a robots gigantes mecha que comenzó su andadura en 1979, y que te sonará por haberlos visto en manga, televisión, películas, novelas y videojuegos.

También pueden adquirirse figuras para que las personas puedan tener a estos gigantescos robots en pequeño formato en sus habitaciones. Pues bien, dos de estos modelos de 10 cm se lanzarán en órbita a bordo de un micro satélite de 30 cm de largo y 10 cm de ancho, denominado Satélite G.

Gundam

Este pequeño satélite se enviará a la Estación Espacial Internacional y se lanzará desde el módulo experimental japonés. La Universidad de Tokio diseñará el satélite para que permita el montaje de los modelos Gundam, uno en la parte superior y el segundo en la cabina. Cada uno de estos robots cuenta con una pequeña pantalla a sus pies para mostrar mensajes de apoyo a los atletas que compiten.

El satélite, especialmente encargado para la retransmisión de estos Juegos Olímpicos, contará con siete cámaras incorporadas para capturar toda la acción a medida que orbita la Tierra.

Este coche es un robot y parece un Transformers

Los modelos de Gundam que se enviarán al espacio se harán expresamente para el viaje y se recubrirán con una resina que los protegerá de las duras condiciones en el espacio. Todos estos prototipos se probarán exhaustivamente antes de su lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.