Logo Computerhoy.com

¿Cuál es el secreto de la leche enriquecida de Mercadona que arrasa en los estantes?

Leche +Proteínas de Mercadona

Mercadona presume de las grandes ventas que está consiguiendo uno de sus productos alimentarios. La leche rica en proteínas y calcio de la marca de supermercados consigue 12.000 unidades vendidas a diario. 

La leche se ha convertido con el paso de los años en un producto muy distinto. Además de retirar gran parte de las grasas que contiene este alimento producido por las vacas, las marcas también le añaden componentes como fibra, proteínas y calcio para venderlo como un producto más saludable. 

Mercadona, bajo su marca Hacendado ha captado la atención de gran parte de los consumidores con estos bricks de leche enriquecida. Este producto se promociona como beneficioso para el mantenimiento de la masa muscular y los huesos, consecuencia de ese incremento de proteínas y calcio.

La Leche +Proteínas de Mercadona está fabricada por el proveedor Totaler Lactiber León S.L. y puede adquirirse actualmente en las estanterías tanto en formato brik individual de 1 litro como en formato pack compuesto por 6 unidades de 1 litro.

Las mejores cervezas de Mercadona poco conocidas que deberías probar

Las mejores cervezas de Mercadona poco conocidas que deberías probar

Mercadona cuenta con una amplia variedad de cervezas, algunas realmente interesantes. Repasamos cuáles son las mejores cervezas poco conocidas de venta en Mercadona.

Leer la noticia

Mercadona destaca que el Institud Cerdà, a través del “Observatorio de Innovación en Gran Consumo”,  ha considerado a este alimento, junto con los batidos de la misma gana, una de las mejores innovaciones del sector del año 2020. Aseguran que es un producto perfecto "para deportistas y personas mayores de 50 años".

Los nutricionistas, sin embargo, piden cautela ante productos enriquecidos como estos. Es cierto que las proteínas y el calcio son necesarios para una dieta rica y saludable, pero advierten que es mejor tomar estos nutrientes a través de productos naturales y no añadidos en procesados. Si una persona necesita un complemento alimenticio por la edad, su condición física o una enfermedad es mejor consultar antes a un médico

Para conseguir el nivel adecuado de proteínas también podemos encontrarlas en alimentos cárnicos como la carne de pollo, pavo, mariscos como las gambas y pescados como el salmón y, por supuesto, en los huevos. Para los vegetarianos o para tener una dieta equilibrada entre carne y verdura, también encontramos proteínas en la soja, las legumbres como las lentejas o los cacahuetes y las avellanas

Para los que busquen incrementar su ingesta de alimentos ricos en calcio y reforzar los huesos, se recomienda comer tofu (elaborado con soja) huevos, legumbres, pescado azul (bacalao, lenguado, dorada, salmón, atún), moluscos como los mejillones, verduras y hortalizas (puerros, acelgas, calabaza, tomate) y frutas como el kiwi, fresas, higos y papaya entre otras muchas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.