LeEco LeSEE, el coche eléctrico chino que amenaza a Tesla

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Coche eléctrico chino

En la carrera por ofrecer el mejor coche eléctrico del mercado se lucha en varios campos: autonomía, estética y sobre todo en precio. Es el motivo por el que Tesla decidió rebajar el precio de su Model S, para hacerlo más económico. Sin embargo, quizás no sea suficiente, y es que ahora llega desde China un nuevo modelo de coche eléctrico que amenaza a Tesla, el LeEco LeSEE.

Hablamos de un fabricante de dispositivos tecnológicos chino, especializado sobre todo en móviles. Célebres son varios de los terminales lanzados por esta marca en 2016, como el LeEco Le 2S. Varios de sus productos se han colado entre los que mejor relación calidad-precio ofrecen, pero ¿ocurrirá lo mismo con el coche eléctrico LeEco LeSEE? ¿Cómo de barato será?

Por el momento, en el apartado de capital, la compañía china está apostando fuerte. Acaba de invertir 1.800 millones de dólares para construir una fábrica. De allí podrán salir hasta 400.000 coches eléctricos al año, con el LeSEE a la cabeza.

Es la planta análoga a la megafactoría que Tesla está construyendo en Estados Unidos, país en el que LeEco colabora con otras empresas para ensamblar sus propios vehículos.

Tesla llega a España, ¿qué aportan sus coches y baterías?

Las características del LeEco LeSEE han sido desveladas, y son tan espectaculares que puede calificarse como el auténtico Batmóvil:

  • Velocidad punta de 130km/h
  • Modo piloto automático basado en la inteligencia artificial
  • Podrás llamar a tu coche para que vaya a recogerte
  • Asientos autoajustables al acceder al interior del vehículo

Los problemas que está teniendo la compañía dirigida por Elon Musk para terminar la suya no auguran nada bueno para LeEco. La firma china no ha comunicado cuándo cree que estará terminada su fábrica, aunque de momento no tienen tantos problemas como su competencia, envuelta en varios escándalos en torno al piloto automático de sus coches.

Tesla y LeEco no son las únicas que luchan por dominar el cambiante mercado del automóvil. Supuestamente, todo está a punto de cambiar. La reducción de las emisiones de dióxido de CO2 ha pasado a ser una prioridad, o quizás sea sólo la fiebre por el coche eléctrico. En cualquier caso, todo el mundo parece querer comprar uno, ya sea el Tesla Model 3 o cualquier otro. La guerra que se avecina será encarnizada.

El coche eléctrico provocará la próxima crisis del petróleo

En este sentido, LeEco tiene especial interés en estar bien situada. China tiene una población cercana a los 1.400 millones de personas, con un poder adquisitivo creciente. Además, su gobierno ha apostado por minimizar la emisión de gases de efecto invernadero antes de que sea demasiado tarde, algo que podría fomentar la compra de vehículos sostenibles.

¿Veremos este coche eléctrico chinos circulando por Europa? Por el momento parece que LeEco es ambiciosa. Aún queda mucha tela por cortar en el sector, empezando por Tesla. Además, de forma paralela al despliegue de vehículos sin combustible llegan los coches autónomos, cuyo desarrollo puede terminar lastrando a los primeros si no van por separado.

Galería de fotosImágenes del coche eléctrico LeEco LeSEEver las 7 fotos

[Fuente: Business Insider I y II]