Logo Computerhoy.com

Levanta la cabeza: el truco que utilizan los supermercados para hacerte comprar los productos más caros

Supermercado

DepositPhotos

Con este sencillo truco vas a poder ahorrar cientos de euros al mes en tu supermercado favorito descubriendo productos que pensabas que ni existían.

A veces pensamos que la única forma que existe de ahorrar es comprar menos en nuestro supermercado favorito, pero no siempre tiene que ser así, porque un simple cambio de producto o una forma distinta de acercarnos a las estanterías puede acabar ahorrándonos cientos de euros al mes.

Y ahora el experto en ofertas Matt Granite, ha señalado en uno de sus últimos vídeos, como las tiendas consiguen que gastes más dinero al visitarlas por la forma que tienen de colocar los artículos en las estanterías.

Y es que todo lo que vemos en nuestros supermercados está medido y pensado a la perfección, donde las tiendas saben de sobra que el ser humano suele mirar primero aquellos productos que están a la altura de los ojos, y también aquellos en los que sea más fácil de coger con la mano derecha, dado que la mayoría de la población es diestra.

Es por ello, comenta, que las tiendas suelen poner los productos que les producirán más ganancias (los más caros) a la altura de nuestros ojos, para que sean los primeros que pillemos de las estanterías sin darnos cuenta de que hay otras opciones alrededor que son mucho más baratas y hasta mejores.

Es por ello que recomienda, que cuando los clientes lleguen a su sección favorita del supermercado, no se limiten solo a mirar los productos que están a la altura de sus ojos, sino que se molesten en mirar los productos que están arriba en los lineales pero también en la zona inferior de los mismos.

Y es que en la zona superior e inferior de los lineales se suelen colocar otros productos de marcas similares que ofrecen prácticamente lo mismo, pero a precios mucho más bajos que reportan menos ganancias a las tiendas y por eso les dan menos visibilidad.

Por ejemplo en el vídeo podemos observar que la mantequilla más cara está colocada a la altura de los ojos, pero mientras vamos descendiendo la vista observamos otras mantequillas de la misma calidad pero bastante más baratas.

De esta forma, la próxima vez que visites tu supermercado favorito, no te limites a ver solo los productos que están a la altura de tus ojos, sino que mira también aquellos situados en la parte superior y en la parte inferior de los lineales para ahorrar bastante en cada una de tus compras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación