Logo Computerhoy.com

LG Homebrew, la máquina de cerveza en cápsulas de LG

LG Homebrew, la máquina de cerveza en cápsulas de LG

¿Siempre has soñado con fabricar tu propia cerveza en casa? LG te va a ofrecer la posibilidad de cumplir tu sueño con LG Homebrew, una máquina de cerveza en cápsulas que elimina todas las incomodidades asociadas a la producción de cerveza casera.

LG Homebrew se va a presentar en CES 2019, la feria de tecnología que se celebrará del 8 al 11 de enero en Las Vegas, a donde acudirá Computerhoy.com para contarte todas las novedades.

LG Homebrew utiliza cerveza en cápsulas, de forma similar a las cafeteras Nespresso. Simplemente introduces una cápsula en la máquina, y aprietas un botón. Milenios de secretos y alquimias asociados a la producción de cerveza, reducidos a la pulsación de un botón. Eso sí, no esperes que la cerveza te salga a chorro a los 30 segundos de darle a la máquina, como ocurre con el café espresso. Hay que esperar 15 días a que fermente. Es tecnología punta, no magia...

LG Homebrew, la máquina de cerveza en cápsulas de LG

Cada cápsula de cerveza contiene diferentes combinaciones de malta, levadura, aceite de lúpulo y aromatizantes, en función del tipo de cerveza que queramos preparar. De momento LG ha anunciado cinco variantes diferentes: IPA y Pale Ale (norteamericanas), Stout (inglesa), Witbier (belga) y Pilsner (checa).

LG Homebrew utiliza sofisticados algoritmos matemáticos, desarrollados por expertos cerveceros, que ajustan la temperatura y presión durante la fermentación, en función del tipo de cerveza que se está preparando.

Asumimos que las cápsulas de cerveza de LG contienen algún tipo de código de barras que le dice a la máquina qué temperatura y presión aplicar a lo largo de los 15 días de fermentación, de forma similar a las cafeteras Tassimo

Cómo funcionan y cómo elegir una cafetera de cápsulas

Desde una app del móvil podrás seguir el desarrollo de la fermentación para comprobar la temperatura y presión, y recibir avisos cuando la cerveza esté lista para consumir. LG Homebrew también la enfría, así que se puede consumir directamente desde la propia máquina.

Preparar tu propia cerveza casera se ha puesto de moda en los últimos años. Es una actividad que exige paciencia y, sobre todo, limpieza: limpiar la máquina tras la fermentación es una tarea pesada que requiere dedicación. LG Homebrew estrena una nueva tecnología de autolimpieza que limpia por completo la máquina sin intervención humana, solo con agua caliente.

LG Homebrew se presentará en CES 2019, y allí se dará a conocer aspectos clave, como el precio de la máquina y de las cápsulas de cerveza. Ya ha recibido el premio a la innovación CES 2019 Innovation Award.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.