Logo Computerhoy.com

LG patenta una pantalla flexible y transparente para el coche

pantalla flexible transparente coche
LG ha presentado una solicitud de patente para una pantalla OLED flexible y transparente que tendría las funciones de un Head-Up Display para el coche. 

LG ha presentado una solicitud de patente para una pantalla OLED flexible y transparente que funcionaría como un Head-Up Display para el coche. Además, el panel cuenta con capacidades de realidad aumentada y se puede controlar por voz.

LG lleva años apostando por los paneles flexibles. En el CES de 2016 presentó su revolucionaria pantalla OLED enrollable, y desde entonces han seguido trabajando en este tipo de display. La experiencia respalda a la compañía coreana, que se cree que será la encargada de la fabricación de la pantalla del futuro iPhone plegable

El pasado mes de junio conocimos un nuevo panel OLED de 77 pulgadas que, además de flexible, también es transparente, una tecnología que sería aprovechada en el diseño de la pantalla para el Head-Up Display que aparece en la patente.

En la solicitud presentada por LG se puede ver el funcionamiento de este panel transparente y flexible para el coche. Se instala en un mecanismo fijado en el techo del vehículo, que cuando es necesario hace salir la pantalla y ajusta su curvatura para que el conductor pueda ver su contenido. 

Por otra parte, el Head-Up Display de LG también ofrece capacidades de Internet de las cosas y realidad aumentada. El sistema está equipado con un procesador que permite mostrar varios tipos de imágenes y datos, entre las que encontramos el entorno del coche mediante las cámaras instaladas, la información básica del automóvil, la velocidad aproximada del vehículo que va delante calculada con los sensores, las señales de tráfico o las indicaciones del navegador, entre otros ejemplos.

Compra un Head-Up Display barato en Amazon España

Para que su uso sea lo más cómodo posible para el conductor, el dispositivo cuenta con reconocimiento de voz para que se pueda controlar mediante instrucciones habladas. Además, también se puede gestionar a través de una app para el teléfono móvil para operar con pantalla cuando el vehículo está parado.

Control de voz del HUB de LG

Otros usos de este tipo de pantalla flexible y transparente para el coche que aparecen recogidos en la patente son un panel enrollable que se extrae de los reposacabezas delanteros, una pantalla auxiliar para el acompañante o el centro multimedia, y también como una gran pantalla en el parabrisas que proporcione información en todo momento.

Este es el primer automóvil con 0 estrellas en el test Euro NCAP

La patente fue publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual el pasado 7 de diciembre, y LG no ha confirmado si tiene intención de hacer realidad este diseño.

[Fuente: LetsGoDigital]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, pantalla flexible