Skip to main content

LG tendrá smartwatch desarrollado íntegramente para Audi

LG tendrá smartwatch desarrollado íntegramente para Audi
user

07/01/2015 - 09:21

LG tendrá smartwatch desarrollado íntegramente para Audi, pero no será el próximo LG G Watch R 2.Este smartwatch irá en comunión con su nuevo vehículo, el Audi Prologue.Algo que llama la atención es que incorpora NFC, característica que no dispone ningún otro reloj con Android Wear.

LG tendrá smartwatch desarrollado íntegramente para Audi según TalkAndroid, pero no será el próximo LG G Watch R 2. Atendiendo a lo que este medio asegura, el siguiente reloj inteligente de la compañía será un terminal desarrollado específicamente para Audi, que irá en comunión con su nuevo vehículo, el Audi Prologue.

Desde el primer momento este smartwatch fue llamado a combinarse con el Audi Prologue y al ser encargado a LG se barajó la posibilidad de que fuera el próximo LG G Watch R 2.

Este smartwatch tiene como sistema operativo el ya famoso Android Wear, tan utilizado ya en otros relojes inteligentes del mercado. No será vendido al menos de momento. Eso es lo que asegura el medio citado anteriormente.

Echa un vistazo a los 7+1 smartwatches de 2014

Este smartwatch, del que no dan nombre, ha sido desarrollado de manera conjunta entre Audi y LG para hacerlo el complemento perfecto para el Audi Prologue, aunque también incluye un hardware adicional para comunicarse con el coche.

Algo que llama la atención es que incorpora NFC, característica que no dispone ningún otro reloj con Android Wear, convirtiendo a éste en el primer dispositivo en hacerlo. Gracias a la tecnología NFC se establece esa sincronización necesaria entre el vehículo y el reloj, lo que permite incluso desbloquear las puertas. Aunque el smartwatch se quedara en un momento dado sin batería, gracias al NFC seguiría existiendo ese vínculo con lo que el conductor seguiría siendo capaz de abrir y cerrar el vehículo con el smartwatch apagado

Los sensores biométricos del terminal son otro de los puntos fuertes que hacen de éste, un reloj diferente. Gracias a ellos el conductor estará informado de su temperatura corporal y la frecuencia cardíaca, mostrándose en el ordenador que equipa el Audi Prologue.

La función más llamativa de esto es que permitiría controlar automáticamente el aire acondicionado y temperatura del coche.

Otra de las características que da personalidad propia a este reloj creado entre Audi y LG es la capa de personalización de la interfaz de Android Wear que lleva y que es exclusiva de este modelo. 

También hay una piel de interfaz de usuario en la parte superior de Android Wear que está diseñado específicamente para Audi, con lo que sólo este reloj funcionará con este coche y ninguno más aún teniendo NFC lo hará pero lo cierto es que LG tendrá smartwatch desarrollado íntegramente para Audi.

[Imagen de AndroidSpin]

Tags:

#LG, #smartwatch

Ver ahora: